Menú

Igor Cavalera, exbaterista de Sepultura, dice que «Roots» fue un disco necesario que «rompió muchas barreras»

03/02/2021 - Noticias
Igor Cavalera, exbaterista de Sepultura, dice que «Roots» fue un disco necesario que «rompió muchas barreras»

Igor Cavalera, exbaterista de Sepultura, reflexionó sobre el innovador álbum «Roots», que la banda publicó en 1996 y en el que colaboraron con la tribu brasileña Xavante.

En una entrevista con Drew Stone de The New York Hardcore Chronicles, el músico explicó: «Estábamos experimentando con un montón de cosas, y recuerdo que tuve esta charla con Max (Cavalera, hermano de Igor y entonces cantante de Sepultura), donde sentimos que no había una forma de profundizar más en nuestras raíces que hacer algo con las tribus brasileñas».

Y agregó: «Eso nos inspiró a lo largo de todo el disco, fue toda una inspiración sobre cómo estaban ahí antes que nadie, y ya estaban haciendo música. Así que fue la conexión más profunda que podés encontrar, en mi opinión, son los nativos de Brasil. Y tener la oportunidad de ir ahí y grabar con ellos, fue increíble. Y eso es algo loco».

Igor continuó diciendo que «Roots» «rompió muchas barreras» tanto para Sepultura como para el heavy metal en general. «Estamos hablando de personas como Dave Grohl, Moby, todas estas personas, en ese momento, estaban prestando atención a lo que estábamos haciendo», expresó.

«Y eso fue realmente especial. Y luego, por supuesto, no a todo el mundo le gusta. Hay gente que no cree que sea nuestro mejor disco, por ahí les gusta más ‘Arise’, les gusta ‘Beneath The Remains’… pero era un disco necesario en ese momento, donde realmente estábamos corriendo los límites de la música. Y desde ese momento, influenciamos a muchas bandas para que investigaran sus raíces. Incluso las bandas noruegas de black metal comenzaron a hacer cosas con sus raíces».

«Creo que ese álbum fue un gran paso en la dirección correcta para romper barreras, y también para que la gente tenga una mente más abierta», concluyó.

«Roots» -junto con «Chaos A.D.» (1993)- es considerado el disco comercialmente más exitoso de Sepultura, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo (500.000 de ellas sólo en los Estados Unidos).

Igor dejó Sepultura en junio de 2006 debido a «diferencias artísticas». Su salida de la banda se produjo cinco meses después de anunciar que se tomaría un descanso de las actividades de gira  para pasar tiempo con su segunda esposa y su hijo (que nació en enero de 2006).

Esta es la entrevista completa (en inglés)