Menú

Illya Kuryaki & The Valderramas graba un nuevo álbum de estudio

07/09/2015 - Noticias
Illya Kuryaki & The Valderramas graba un nuevo álbum de estudio

Illya Kuryaki & The Valderramas se encuentra trabajando en el segundo álbum de estudio desde su reagrupación, en 2011. La banda liderada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur realizó algunas tomas en Ave Sexua y otras en Nueva York.

A fines de julio, desde Nueva York, aprovecharon las redes sociales para comunicar que “el disco nuevo les va a volar la cabeza (…) Terminamos de elegir 17 canciones para grabar!!!!! Sonido faraónico para todos los gustos!!! Pronto novedades”.

Según se anticipó, el nuevo disco estará fuertemente influenciado por clásicos del soul y el funk –Prince, Stevie Wonder, Sly & the Family Stone– y la obra del propio Luis Alberto Spinetta. “Queremos dar un salto a la madurez, también en lo lírico”, explicó Dante en declaraciones a Rolling Stone.

Ahora, Dante subió un breve video a su cuenta de Instagram, con la leyenda “IKV grabación analógica, aca el capo Claudio ‘Super’ Miretti calibrando la Studer… Épico…”.

IKV grabacion analogica, aca el capo Claudio "Super" Miretti calibrando la Studer… Epico, #recordingstudio #studer #ikv #ladiosasalvaje @ikvoficial

A video posted by Dante Spinetta Zalazar (@dantespinettazalazar) on

El último disco de estudio de Illya Kuryaki & The Valderramas es “Chances”, que marcó su regreso después de más de una década. El año pasado salió a la venta “Aplaudan en la Luna”, un CD y DVD registrado en vivo en el porteño estadio Luna Park.