Menú

Inauguran en Escocia una estatua de Bon Scott

02/05/2016 - Noticias
Inauguran en Escocia una estatua de Bon Scott

Después de años de arduo trabajo, una estatua en memoria de Bon Scott, el histórico cantante de AC/DC, ha sido inaugurada en Kirriemuir, Escocia. La estatua fue erigida coincidiendo con el BonFest del pasado fin de semana, una celebración anual de la vida del rockero.

The Courier informó que la estatua de dos metros y medio de altura pesa 450 kilogramos y ocupa el centro de un jardín conmemorativo. Como lo hizo en el video de “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)”, Scott lleva una chaqueta sin mangas con una camiseta a rayas, con el brazo derecho en alto sosteniendo un micrófono, mientras el brazo izquierdo porta una gaita. Fue colocada sobre un mosaico con la frase de Scott: “Y la música era buena y la música estaba muy alta, y el cantante se dirigió a la multitud y dijo: Que sea rock'”.

El ex bajista de AC/DC, Mark Evans, que participó del BonFest, estuvo en la ceremonia. “Es mágico”, dijo. “Bon fue un gran amigo y es simplemente genial estar en el lugar de donde vino. La estatua ha capturado su esencia, hasta sus tatuajes. Bon hubiese cumplido 70 este año… yo tenía sólo 19 años cuando me uní a la banda… él era diez años mayor. Era capaz de levantar el infierno, pero había otro lado a él y nunca olvidó sus raíces escocesas. Hubiese estado absolutamente feliz de tener una estatua en Kirriemuir”.

Bon Scott nació en Kirriemuir, pero su familia se trasladó a Australia cuando tenía seis años. John Crawford, presidente de BonFest, espera que esto arroje algo de luz sobre los orígenes del hijo nativo de la ciudad. “Es sorprendente ver que muchas personas no saben que Bon Scott salió de Kirriemuir”, dijo. “La gente sabe acerca de (el creador de Peter Pan) J. M. Barrie y Peter Pan, pero ambos son hijos famosos de este pueblo y hay espacio para los dos”.

En 2012 se informó que un grupo de ciudadanos locales estaba tratando de recaudar el dinero necesario para construir la estatua. Con el tiempo pudo ser financiada, con fans de 32 países que contribuyeron con unos 65.000 dólares. El escultor John McKenna pasó tres años realizando la estatua

“Estoy orgulloso de los resultados”, dijo, “y la respuesta sólo demuestra la popularidad de este hombre y de la banda. Él fue un icono de su época. Ahora tiene su propio rincón especial en Kirriemuir”.