Una nueva estatua de The Beatles ha sido erigida en Liverpool, celebrando los 50 años desde su último concierto en su ciudad natal. La banda tocó su último concierto en Liverpool en el Teatro Empire, el 5 de diciembre el 1965.
La escultura de bronce fue hecha por el artista Andy Edwards, tiene más de dos metros de alto y pesa 1,2 toneladas. Muestra a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon con traje, corbata e impermeable mientras caminan y charlan.
Beatles statue unveiled on Liverpool waterfronthttps://t.co/nioUPnQKHZ pic.twitter.com/3dwBIUuAO1
— Liverpool Echo (@LivEchonews) 4 de diciembre de 2015
Según informa la BBC, Edwards dijo que espera que su estatua se convierta en «un lugar de ritual». «Será un sitio para reunirse, para pensar, meditar y tocar música», agregó.
La vicealcalde de Liverpool, Ann O’Byrne, dijo que estaba «encantada» con la escultura.
O’Byrne agregó: «Hablá con cualquier persona dentro o fuera de la ciudad sobre nuestra historia y te puedo garantizar que los Beatles recibirán una mención, por lo que me parece muy bien que esta escultura de estos emblemáticos hombres se destaque con orgullo en nuestro icónico litoral».
La hermana de John Lennon, Julia Baird, dijo: «La estatua se encuentra en la amada memoria de la mejor banda del mundo… la banda que saltó desde el escenario del Cavern a ser reconocida en todo el mundo».
La obra fue un regalo del Cavern Club, la sala de conciertos donde la banda dio sus primeros pasos.
Four fab pics of The Fab Four. A new #BeatlesStatue in #Liverpool should prove popular. Images by @keithjones84 pic.twitter.com/vbfIDsrIGK
— YO! Liverpool Pics (@YOLiverpool) 4 de diciembre de 2015