Carlos «Indio» Solari tiene casi listo un disco con canciones nuevas. que vería la luz antes de fin de año. Mientras tanto, se anunció que en 2018 se publicará el libro de memorias del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, escrito por el periodista Marcelo Figueras.
En su cuenta de Twitter, Figueras escribió: «Estoy en condiciones de afirmar que el inminente disco del Indio Solari va a ser el mejor de su tramo solista. Faltan poquitas letras, poner voces y mezclar».
Estoy en condiciones de afirmar que el inminente disco del Indio Solari va a ser el mejor de su tramo solista, by far.
— Marcelo Figueras (@MarceloFigueras) 12 de abril de 2017
Ante una consulta de un fan sobre si habrá algún tema escrito post Olavarría, el periodista agregó que «le faltan unas pocas letras, así que no pierdo la esperanza».
Le faltan unas pocas letras, asi que no pierdo la esperanza.
— Marcelo Figueras (@MarceloFigueras) 12 de abril de 2017
Figueras precisó que Solari tiene listas 14 canciones «y tiene ya otros tantos para el disco que sigue…» y agregó que el deseo del músico es superar el nivel de sus álbumes «El Tesoro de los Inocentes» y «Porco Rex».
También anunció una yapa aunque no arrojó dato alguno de si se trata de otro disco, un show en vivo o un documental, aunque lo que si precisó será previo a la salida del nuevo disco. Aunque el show estaría prácticamente descartado luego de lo ocurrido el 11 de marzo en Olavarría, cuando en el concierto hubo avalanchas y dos muertos.
Además, en aquella oportunidad la capacidad superaba ampliamente lo esperado, ya que la convocatoria rondó las 500.000 personas, cuando la producción y la intendencia esperaban solo 250.000.
No. Estaba en los planes, pero las hienas de la prensa post Olavarria la tornan imposible.
— Marcelo Figueras (@MarceloFigueras) 12 de abril de 2017
En 2015 los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono publicaron «Fuimos reyes», una estupenda biografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y Solari se negó a participar de ese libro concediendo un reportaje o aportando información.
Entonces, Solari contestó con una carta que contenía muy duros términos para con Skay Beilinson, guitarrista y el otro fundador de la banda y con la Negra Poli, mánager de la banda.
Unos meses después Solari anunció que iba a escribir sus memorias y que el encargado designado era Marcelo Figueras, periodista, escritor y guionista de cine.
Las memorias de Solari son largamente esperadas después que el propio rockero reconociera en 2016 que padece el Mal de Parkinson. Figueras comenzó a ser visto en eventos vinculado a Solari y además junto a Virginia, esposa del músico, abrieron la página de facebook Virumancia, donde comunican la actividad y los pensamientos del exlíder de los Redondos.