Menú

Indios estrenó el videoclip de “Vení”

24/10/2017 - Noticias, Videos
Indios estrenó el videoclip de “Vení”

Indios, la banda revelación del indie rock en la Argentina, presenta el videoclip de “Vení”, el segundo corte de difusión de su nuevo disco “Asfalto”.

El videoclip fue dirigido por Julián Lona, responsable del interesante documental “Umbral”, que capta la evolución de los pensamientos de artistas fundamentales para el desarrollo del rock latinoamericano. Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Néstor Ramljak (Nonpalidece) y Mario Pergolini son los protagonista de esa propuesta.

En cuanto a “Vení”, la canción expone una faceta melancólica y sensible, aunque mantiene la frescura sonora que caracteriza a la banda.

“Vení” sucede a “Lucidez”, single que sirvió como carta de presentación de este nuevo álbum y que se mantiene en lo más alto de los charts radiales y
televisivos de la Argentina, además de integrar importantes playlists en distintas plataformas digitales.

“Asfalto” fue grabado entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017 en los estudios Romaphonic, Yuno y Spector de Buenos Aires, más los estudios Sony Music México. El mastering estuvo a cargo de Greg Calvi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

El material fue lanzado en mayo de 2017 y es sin duda uno de los álbumes más esperados de la escena indie emergente latinoamericana. Con producción artística de Diego Uma (Babasónicos), Coti Sorokin Indios, la banda explota toda su sonoridad a lo largo de 11 canciones frescas, alternativas y contemporáneas.

“El disco habla sobre nuestra nueva vida en una gran ciudad, las letras son el reflejo de todo lo que nos pasó y vemos que pasa en el mundo desde el disco anterior hasta este”, señala el cantante Joaquín Vitola.

La banda se encuentra a punto de iniciar una extensa gira por México, que comenzará el 26 de octubre en Oaxaca y finalizará el 9 de diciembre en Puebla.

Todo llega! Acá todas las fechas de la gira por 🔥MÉXICO🔥 Nos vemos en unos días! 🚀 ✌️

A post shared by indios oficial (@indiosoficial) on