Menú

Informe forense indica que Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, murió por ahogamiento

06/09/2018 - Noticias
Informe forense indica que Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, murió por ahogamiento

Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, murió ahogándose en una bañera como resultado de la intoxicación por alcohol, informó el periódico The Guardian.

O’Riordan fue encontrada muerta en la habitación de un hotel en Londres el 15 de enero, y la Corte Forense de Westminster ordenó una investigación sobre su deceso, una práctica común cuando se sospecha que la muerte no se debió a causas naturales.

“El 15 de enero de 2018, perdimos a nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores O’Riordan”, dijo The Cranberries en un comunicado. “Hoy seguimos aceptando lo que sucedió”.

Una empleada del hotel encontró a O’Riordan sumergida boca arriba en la bañera. La policía y los paramédicos fueron convocados a la escena, pero la cantante fue declarada muerta a las 9:16 AM, hora de Londres.

La investigación del forense tomó nota del nivel de alcohol en la sangre de O’Riordan, que era cuatro veces el límite legal para conducir en Inglaterra. Los investigadores encontraron en la escena cinco pequeñas botellas del mini bar de la habitación, así como una botella de champán.

O’Riordan también había estado tomando medicamentos recetados, entre ellos lorazepam para combatir la ansiedad, y también había estado fumando mucho.

Según The Guardian, la forense, la Dra. Shirley Radcliffe, señaló: “No hay evidencia de que esto haya sido más que un accidente. No hubo intención, esto parece ser solo un trágico accidente”.

O’Riordan había estado lidiando durante algún tiempo con el trastorno bipolar y el consumo excesivo de alcohol. En septiembre pasado, escribió una nota de suicidio mientras bebía y tomaba lorazepam.

Los otros miembros de los Cranberries aún están procesando la muerte de O’Riordan, pero quieren que sus fans la recuerden con cariño.

“Dolores vivirá eternamente en su música”, dijeron. “Ver cuánto impacto positivo tuvo en la vida de las personas ha sido una gran fuente de confort para nosotros. Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans por la gran cantidad de mensajes y su apoyo continuo durante este momento difícil”.

Antes de la muerte de O’Riordan, la banda estaba trabajando en un nuevo disco. El año próximo, el grupo reeditará su álbum debut, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can We We?”.