Menú

Internaron a Chano por un cuadro de deshidratación: el parte médico oficial

30/12/2016 - Noticias
Internaron a Chano por un cuadro de deshidratación: el parte médico oficial

Chano Moreno Charpentier se encuentra internado en el sanatorio Finochieto con un cuadro de “cefalea intensa, deshidratación e hipertensión arterial”, según confirmó el Dr. Norberto Furfaro, Director Médico Adjunto de ese nosocomio porteño.

En el parte médico, el facultativo indicó que Chano “ingresa alrededor de las 10,30, siendo trasladado en ambulancia desde su domicilio, donde sufría de cefalea intensa, deshidratación e hipertensión arterial y confusión. Los médicos que hicieron la atención domiciliaria mencionaron que a su ingreso estaba desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz, y fue sometido a los controles habituales”.

“Se le realizó un monitoreo cardíaco, estudios radiológicos, tomografia axial computada de cerebro, resonancia magnética de cerebro y se estabilizó con tratamientos habituales el cuadro hemodinámico que hasta ese momento era inestable”, explicó.

Y agregó: “Chano ingresa consciente a terapia intensiva. Actualmente se encuentra lúcido, está normohidratado y bajo control, con monitoreos habituales”.

Según Furfaro, el cuadro podría deberse a “tres o cuatro días con baja ingesta de líquidos, sumado al excesivo calor de estos últimos días. Los parámetros de laboratorio detectaron cierto grado de insuficiencia renal, un desequilibro metabólico que motivó que se descompense”.

El cantante se encuentra en terapia intensiva, fuera de peligro, en buen estado de salud, lúcido y acompañado por su madre.

Chano recibió la Navidad en Barrio Mitre junto a los vecinos y brindó detalles en su cuenta de Facebook. “Estamos en el lugar que más onda tiene. Me interesó que en este barrio se mantiene esa costumbre que tenía antes la Argentina, la de sacar las mesas afuera y comer entre todos”, describió en un video.

A fines de marzo, Chano tuvo un accidente con su auto al chocar a un camión en la ruta 3 a la altura de Virrey del Pino en Cañuelas y fue trasladado al Sanatorio Finochietto con un “politraumatismo secundario”. En mayo fue internado de urgencia por un cuadro de fiebre.