Menú

Interpol comparte «Fables», el tercer adelanto del álbum «The Other Side Of Make-Believe»

18/05/2022 - Noticias, Estrenos, Videos
Interpol comparte «Fables», el tercer adelanto del álbum «The Other Side Of Make-Believe»

Interpol ha compartido «Fables», el tercer adelanto de su séptimo álbum de estudio, «The Other Side Of Make-Believe».

El disco, producido por Flood y Alan Moulder, será publicado el 15 de julio a través de Matador. Hasta el momento, la banda ha adelantado los singles «Toni» y «Something Changed», ambos acompañados de videos oficiales dirigidos por Van Alpert.

El cantante Paul Banks dijo sobre la nueva canción: «Una voz alegre con letras optimistas y un ritmo de batería animado que evoca el R&B clásico con un guiño a la edad de oro del hip hop. Es un jam de verano y una pieza musical de la que estamos particularmente orgullosos».

Descripto como «imbuido de anhelo pastoral y gracia recién descubierta», «The Other Side of Make-Believe» comenzó con la banda escribiendo y grabando de forma remota debido a la pandemia de COVID durante 2020, antes de reunirse para desarrollar las nuevas canciones en una casa alquilada en Catskills, antes de completar las canciones en el norte de Londres con los coproductores Flood (Smashing Pumpkins, New Order, U2, PJ Harvey, Nick Cave & The Bad Seeds, The Killers) y Alan Moulder (Nine Inch Nails, White Lies, Depeche Mode, My Bloody Valentine, Ride, The Cure, Yeah Yeah Yeahs).

«Trabajar solo fue crudo al principio, pero abrió un nuevo capítulo para nosotros», dijo el guitarrista Daniel Kessler en un comunicado de prensa. Por su parte, Banks recordó cómo se dedicó a escribir mientras la pandemia lo encontró viviendo en Edimburgo durante casi nueve meses. «Normalmente componemos en vivo, pero por primera vez no estoy gritando sobre una batería», dijo.

«Daniel y yo tenemos una química lo suficientemente fuerte como para imaginar cómo mi voz complementaría los demos que me enviaba por correo electrónico. Entonces podría rechazar a los muchachos en mi computadora portátil, ubicar estas coloridas melodías y, en general, transmitir el mensaje de manera discreta».

Y agregó: «Es como Mickey Rourke en ‘Barfly’, cantándole a un cliente al final de la mesa, y nunca sentimos la necesidad de convertir esa intimidad humeante en algo grande y ruidoso cuando se trataba de ensayar y grabar. Me encantó hacer lo contrario».