La cantante Joss Stone reconoció que «una parte de mi corazón se ha roto» después de haber sido deportada de Irán.
La artista británica, que intenta actuar en todos los países del mundo, se vio obligada a irse después de que las autoridades no creyeran que no intentaría cantar en un espectáculo público en Irán, donde las cantantes femeninas están prohibidas.
En su cuenta de Instagram, Stone contó la experiencia: «Sabíamos que no podría haber un concierto público ya que soy una mujer y eso es ilegal en este país. Personalmente, no me gustaría ir a una prisión iraní ni estoy tratando de cambiar la política de los países que visito ni quiero poner en peligro a otras personas».
«Sin embargo, parece que las autoridades no creen que no vayamos a actuar en un espectáculo público, por lo que nos han puesto en una lista negra, algo que descubrimos cuando nos presentamos en la oficina de inmigración».
«Después de largas conversaciones con las personas de inmigración más encantadoras y acogedoras, se tomó la decisión de detenernos por la noche y deportarnos por la mañana. Por supuesto que estoy destrozada. Tan cerca pero tan lejos, este momento rompió un pedacito de mi corazón».
«Entonces me di cuenta de que podía sacarse algo positivo de esta situación. Les conté mi historia y les expliqué mi misión, para traer buenas sensaciones con lo que tengo que dar y mostrar a aquellos que quieren ver, los aspectos positivos de nuestro mundo. Todo con el entendimiento de que una actuación en público no era una opción en este escenario».
«Todavía tengo que caminar hacia esa meta de alguna manera. Y por supuesto la música es mi conductor. Sin embargo, no significa que tengamos que violar ninguna ley. Hay música por todas partes. Incluso aquí, solo tenemos que seguir las reglas y ellos tienen que creer que lo haremos. Es una cuestión de confianza».
Y agregó: «Fueron muy amables con nosotros, en un momento comencé a cuestionarlo. La pregunta giró en torno a mi cabeza, ¿acaban de atraer a una falsa sensación de seguridad para que entráramos en silencio en nuestras celdas sin drama? No, estas personas son personas realmente agradables y amables que se sentían mal por no haber podido sobrepasar el sistema. No hablaban muy bien el inglés, por lo que el traductor Mohamed, que claramente es un alma encantadora, transmitió el mensaje de que esperaban que fuéramos a la embajada para resolverlo todo y regresar, nos rechazaron la entrada con mucho pesar y lo siento mucho».
“Después de no haber podido ingresar, los oficiales nos decían lo siento. Nos pidieron perdón durante todo este proceso y siguieron diciéndolo hasta que nos subimos al avión. Nosotros fuimos los que deberíamos haber estado disculpándonos por no tener nuestros papeles en regla».
Esta fue la última parada en la gira que Joss Stone llevó a cabo por países que tradicionalmente son evitados por los artistas, incluyendo un paso por Siria a principios de este año.