Menú

Iván Noble actuará este sábado en San Nicolás, con entrada libre y gratuita

05/08/2016 - Noticias, Cartelera
Iván Noble actuará este sábado en San Nicolás, con entrada libre y gratuita

El músico Iván Noble se presentará este sábado en San Nicolás, en el cierre de la “Feria de la Economía Regional”, que se desarrolla en el Batallón (Calle Colón y Falcón).

La actuación de Iván Noble tendrá lugar mañana sábado 6 de agosto, a las 18.

La “Feria de la Economía Regional” cuenta con más de 60 stands de emprendedores sociales. Además, hay shows infantiles y artísticos locales. La entrada es libre y gratuita.

En una entrevista con la agencia Télam, Noble reconoció que sería hipócrita ponerse en cronista social cuando sale poco: “Uno se pone grande y las preguntas que se empieza a hacer son más existenciales, de la paternidad y de los demonios personales que tenés que con la situación social de Latinoamérica. No me importa ya, o por lo menos no para escribir canciones”, indicó.

“Esa cosa de crónica o de pintar la aldea quizás lo tengan que hacer los pibes de 20 o 30. No es el tipo de temática que me importe poner en canción. Lo he hecho y estuvo buenísimo cuando pateaba mucho la calle y eso hablaba de mí, pero ahora hasta sería hipócrita de mi parte ponerme en cronista social cuando salgo poco, estoy más que nada en casa con mi hijo y sobremesa con amigos. Lo que me empieza a importar de verdad es eso, el paso del tiempo, los desencuentros y los fracasos del amor”.

En otra entrevista, había reconocido que con los años se fue despojando de ciertos prejuicios: “Después de los 40 te sacás de encima lastres de miradas bien pensantes sobre cantantes populares, te sacas prejuicios, empezás a leer y te das cuenta queCaetano Veloso canta con Roberto Carlos y está todo bien”.

Sin embargo, manifestó que hay géneros que no comprende: “A la cumbia, por ejemplo, no le puedo entrar por ningún lugar, pero cantores melódicos como José Luis Perales, Nino Bravo o Sandro me encantan y digo: ‘¡hijo de puta, mirá la canción que hizo!’”.

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó “Preguntas equivocadas”, su primer disco solista, en marzo del 2003. Su último álbum es “Perdido por perdido” (2016).