Jack White ha adelantado que los teléfonos celulares estarán totalmente prohibidos en sus próximos conciertos de este año, en el marco de la gira de presentación de su tercer disco solista, «Boarding House Reach», que será publicado el 23 de marzo.
«No estarán permitidas las fotos ni las grabadoras de video o audio. Disfrutarán apartando la mirada de sus aparatos por un rato y experimentando la música y nuestro amor compartido en persona», recalca el comunicado del músico.
Y agrega: «Al llegar al local, todos los teléfonos y otros artilugios de foto o video serán guardados en una bolsa Yondr que será desbloqueada al final del show. Tendrás tu teléfono contigo durante el show y, si lo necesitás, podrás desbloquearlo en cualquier momento en una zona designada a la entrada».
En esta línea, el comunicado explica que aquellos que quieran publicar en las redes sociales podrán contar con el «fotógrafo oficial» de Jack White, que compartirá fotos y videos después del show en www.jackwhiteiii.com y en su cuenta oficial de Instagram.
«Reposteen nuestras fotos y videos tanto como quieran y disfruten de una experiencia cien por cien humana, libre de teléfonos», concluye el texto, que parece referirse solo a su gira norteamericana, que comenzará en abril.
En 2014, Jack White criticó a los asistentes a los conciertos que pasan más tiempo con sus teléfonos celulares que viendo la actuación del artista.
White sugirió que está «perdiendo el tiempo» tocando para personas que «ni siquiera pueden aplaudir» porque tienen un teléfono en una mano y una bebida en la otra.
«¡La gente ya no puede aplaudir más, porque están texteando con una mano, y probablemente también tengan una bebida en la otra!», dijo White a Rolling Stone sobre la cambiante atmósfera en los shows en vivo.
«A algunos músicos no les importa esto, pero dejo que la gente me diga qué hacer. No hay setlist. No estoy diciendo las mismas cosas que dije en Cleveland anoche. Si no pueden devolverme esa energía, tal vez estoy perdiendo el tiempo».