James Taylor acaba de conseguir su primer álbum número uno en los Estados Unidos. Después de 47 años y 17 discos de estudio, el veterano cantautor ha llegado a la cima del Billboard 200 con «Before This World», su primer LP de material original desde «October Road», de 2002.
El disco de Taylor que más alto había rankeado era «Slide Slim and the Blue Horizon», que pasó cuatro semanas en el número 2 en 1971. «October Road» (2002) alcanzó el número 4, al igual que «Covers» (2008), un disco conteniendo versiones de canciones populares de Glen Campbell, Buddy Holly y Elvis Presley. Taylor también alcanzó el número 1 en 1971 en el chart de singles con su cover de «You’ve Got a Friend» de Carole King.
«Before This World» vendió en los Estados Unidos más de 97.000 copias en su primera semana. Aun tiene un largo camino por recorrer para alcanzar los 11 millones de unidades de «Greatest Hits» (1976). Pero fue suficiente para derrotar a los nuevos álbumes del cantante de fun, Nate Ruess, y el de Adam Lambert, que salieron a la venta en la misma semana.