Javier Calamaro ha publicado su álbum «Subversiones», en el que reinterpreta de algunas de sus canciones que se han convertido en clásicos, otros temas de rock nacional y tangos.
Entre las reversiones propias se encuentran «Borrachos de carnaval» (originalmente aparecida en «Diez de corazones» de 1999), «Matame suavemente» (de «Quitapenas» de 2000) y «Sordidez y sordera» (de «Villavicio», de 2006).
Los clásicos del rock argentino reversionados son «Promesas sobre el bidet» (Charly García), «Mariposas de madera» (Miguel Abuelo), «El fantasma de Canterville» (Charly García, popularizada por León Gieco) y «Génesis» (Vox Dei).
También se incluye una versión del tangos «Garúa» y de los clásicos del cancionero latinoamericano «El último trago» (José Alfredo Jiménez) y «Rata de dos patas» (Paquita la del Barrio).
El propio Javier Calamaro se hizo cargo de la voz, guitarra, teclados y batería. Como músicos invitados participaron-Leandro Chiappe (piano en «Rata de dos patas», «Garúa», «Sordidez y sordera»), Javier Guardia (guitarra, piano, sintetizadores y coros en «El úitimo trago», «Mariposas de madera» y «Promesas sobre el bidet»), Daniel Oroño (guitarras, bajo, coros en «Borrachos de carnaval», «Matame suavemente», «El fantasma de Canterville» y «Génesis»), Alejandro Willis (batería en «Génesis») y Cesar Colautti (bajo en «Génesis»).
«Subversiones» fue producido y grabado por Javier Calamaro, mezclado por Nicolás Guerrieri y Javier Calamaro y masterizado por Nicolás Guerrieri.