Menú

Javier Martínez prepara su primer disco en 16 años

28/05/2015 - Noticias
Javier Martínez prepara su primer disco en 16 años

Con 50 años de carrera, el legendario blusero Javier Martínez, ex integrante de Manal, publicará un nuevo disco, el primero en 16 años.

“Pensá Positivo” contará con la producción de Fabio Scaturchio y contendrá 13 canciones inéditas. Entre ellas se destaca “El hombre restante”, compuesta junto a Tanguito en los lejanos tiempos de La Cueva. Además incluirá la versión en vivo de “Basta de boludos”.

El año pasado Manal tuvo un fugaz reencuentro en la apertura de un local del empresario Jorge “Corcho” Rodriguez, pero el propio Scartuchio se encargó de aclarar que no había detrás de esa reunión de Martínez junto a Claudio Gabis y Alejandro Medina un plan de largo plazo.

El plan de Javier Martínez será presentar su nuevo material el próximo jueves 4 de junio en la Biblioteca Nacional donde el baterista y cantante dialogará con invitados especiales y habrá una proyección creada especialmente para la ocasión.

Al frente de Manal, Javier Martínez no sólo fue parte de los inicios del rock nacional a la par de Almendra y Los Gatos, sino que desde sus raíces bluseras le habló a una Argentina que descurbría el rock y lo transformaba dándole carácter y un lenguaje propio.