Menú

Jimmy Page: “Led Zeppelin aún no está terminado”

20/09/2016 - Noticias
Jimmy Page: “Led Zeppelin aún no está terminado”

Jimmy Page ha declarado que Led Zeppelin “aún no está terminado”, dando a entender que las reediciones de álbumes continuarán de alguna manera.

Led Zeppelin compartió el mes pasado un tema inédito llamado “Sunshine Woman”. La canción aparece en el álbum “The BBC Sessions Complete”, que fue lanzado la semana pasada (16 de septiembre).

En declaraciones a The Telegraph, Page dijo: “Led Zeppelin aún no está terminado, claramente, porque cada año desde 1968 ha habido nuevos fans”.

Y continuó: “Las reediciones han más que duplicado la cantidad de trabajos de Led Zeppelin que hay por ahí. Yo quería que se hagan con autoridad, porque yo era el que escribió ese material, yo fui el productor y mezclador. No creo que sea más raro que escribir una autobiografía”.

Page también dijo por qué cree que la música de Led Zeppelin aún sigue en pie. “Fue hecha con tanta libertad y convicción por músicos maestros, es por eso que ha viajado a través del tiempo”, explicó.

“Fue una conexión extraordinaria, una gran sinergia dentro de la banda. Había una zona de estabilidad entre Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham y yo”.

Hablando de las influencias de la banda, dijo: “El hecho es que los cuatro estábamos muy influidos por la música norteamericana, y para mí, la música del género que se escuchaba aquí (en Inglaterra) en los años 50 era una reinterpretación de lo que estaba pasando en los Estados Unidos”.

Y agregó: “Así que, en cierto modo, tuvimos esta música norteamericana viniendo hacia nosotros, y accedíamos a ella a través de la radio y los discos. Eso es una parte importante de por qué llegamos a ser lo que fuimos… músicos que quedaron totalmente seducidos por todo este movimiento musical”.