Menú

Jimmy Page pierde la batalla con Robbie Williams por su mansión

19/12/2018 - Noticias
Jimmy Page pierde la batalla con Robbie Williams por su mansión

Robbie Williams ha obtenido el permiso para construir una piscina subterránea en su casa de Londres, a pesar de una larga disputa de planificación con su vecino Jimmy Page.

Los planes para el gimnasio subterráneo y la piscina en la vivienda del emblemático artista pop han sido clasificados como Grado II y anoche (18 de diciembre) recibieron luz verde en una reunión en el Ayuntamiento de Kensington.

El legendario guitarrista de Led Zeppelin había expresado previamente su preocupación de que los trabajos de construcción pudiesen dañar varios cimientos de propiedad, una mansión del renacimiento gótico que se encuentra al lado.

Los concejales ahora dicen que solo se permitirá el trabajo una vez que se reciban las garantías adecuadas, tanto en los niveles de vibración como en el movimiento de los cimientos de la propiedad.

También se le podría pedir a Williams que pague una fianza, que se perderá si el daño ocurre o si se incumple alguna condición de la planificación.

La disputa se originó en 2013 cuando Williams compró la propiedad, que es la antigua casa del fallecido director de cine Michael Winner. Page ha vivido al lado desde 1972.

Al presentarse ante un comité de planificación a principios de este año, Page dijo: “Mi casa fue diseñada por William Burges, uno de los más grandes arquitectos del siglo XIX”.

“Como su propia casa y sala de exposición, contiene materiales insustituibles originales y frágiles. Estoy aquí para pedirles que tomen todas las medidas necesarias para proteger a Tower House de la amenaza de daño que enfrenta”, indicó.

El año pasado, Williams emitió una disculpa por referirse a Page como “mentalmente enfermo”, habiendo acusado previamente al ícono del rock de estar sentado en su auto y grabar a los trabajadores para probar los niveles de ruido en la propiedad.