Ahora que ha cerrado definitivamente su etapa con Led Zeppelin tras completar la serie de reediciones de discos de la banda, Jimmy Page está listo para comenzar a trabajar en su primer álbum en solitario desde «Outrider», de 1988.
«El año próximo sólo voy a estar trabajando en la guitarra», anunció en una entrevista reciente. «Es hora de que me vaya por ahí y hacer un disco solista… mi último disco solista fue en 1988. Es el momento de hacer otro».
Aunque aún es demasiado pronto para hablar de detalles, Page dejó en claro que buscará hacer un disco ecléctico. «Soy conocido por interpretar muchos estilos de guitarra», señaló. «Necesito volver a visitar todos los diferentes estilos que puedo tocar».
En este punto, aún no está claro quién acompañará a Page en el estudio, o si el álbum terminado incluirá voces. «Yo no estoy pensando en cantantes», dijo. «Estoy pensando en algo fundamental… Quiero trabajar con mis fortalezas más que con mis debilidades. Quiero trabajar conmigo mismo, quiero ponerme en marcha y una vez que esté listo, pensaré si necesito a alguien para cantar en la música».
Más allá de terminar el álbum, Page sigue abierto a seguir tocando en vivo, aunque al igual que con su trabajo de estudio, los detalles están todavía en el aire. «Quiero tocar en vivo de nuevo, pero eso no será hasta el próximo año», agregó. «Quiero empezar en el Reino Unido Tengo ideas, pero quiero esperar a ver qué pasa».