Menú

Joe Elliot: “Def Leppard podría separarse en 20 minutos”

30/08/2015 - Noticias
Joe Elliot: “Def Leppard podría separarse en 20 minutos”

En una reciente entrevista, el cantante Joe Elliott dijo que la química entre los integrantes de Def Leppard es lo que ha permitido al grupo superar los momentos difíciles. Pero que eso podría cambiar en cualquier momento.

En declaraciones al Grand Forks Herald, Elliott dijo: “Hemos estado juntos por 35 años, podríamos separarnos en 20 minutos tan pronto como termine esta llamada telefónica, ya que eso podría haber sucedido en cualquier momento durante los últimos 20 años, pero no. Somos realistas para darnos cuenta de que todo llega a su fin algún día. Nada nunca termina bien. ¿Cuándo escuchaste hablar de una banda que estaba teniendo éxito masivo y luego cada uno se fue por su lado con una sonrisa en la cara?”.

Al principio de su carrera, Def Leppard recibió un par de golpes durísimos. El primero fue en 1984, cuando el baterista Rick Allen perdió su brazo en un accidente automovilístico. Siete años más tarde, el guitarrista Steve Clark murió de una sobredosis de drogas. Elliott admitió que esas tragedias fueron lo más cerca que han estado de separarse.

“Quiero decir, durante unos cinco segundos todos dijimos ‘¿Cuál es el punto?'”, continuó. “Pero luego nos dimos cuenta de que todos somos músicos y disfrutamos de la mutua compañía y nos gusta lo que hacemos. ¿Dejarías de ser un plomero?… ¿por qué dejar de ser músico? Somos realmente afortunados, cuatro miembros de este grupo de cinco tipos hemos estado juntos por 32 años y esta formación actualmente ha estado junta por 23”, destacó.

Def Leppard está en medio de otra crisis, con Vivian Campbell, quien reemplazó a Clark, luchando contra el linfoma de Hodgkin. Elliott ofreció detalles sobre la salud del guitarrista. “En este momento todavía está recibiendo tratamiento, y por lo que puedo decir, porque yo no soy médico, está más que feliz de estar en la ruta con la banda. La está pasando muy bien aquí. Él está con un gran estado de ánimo. Se lo ve muy bien y está tocando y cantando muy bien, por lo que ese ‘no-médico’ que hay en mí me dice que Viv lo está llevando muy bien. Pero, ¿cuánto tiempo seguirá así?… Dios, yo podría salir y ser atropellado por un auto mañana mismo y estaría muerto antes que él”.