Menú

Joe Lynn Turner cancela gira y lanza nueva canción

17/04/2018 - Noticias, Estrenos
Joe Lynn Turner cancela gira y lanza nueva canción

Joe Lynn Turner, ex cantante de Rainbow y Deep Purple, ha cancelado su próxima gira después tras sufrir un ataque cardíaco durante el fin de semana. También lanzó una nueva canción de su banda Sunstorm.

Se informó que Turner estaba en condición estable después de recibir tratamiento médico de emergencia en Minsk, Bielorrusia, el pasado 13 de abril. Debía abrir una gira europea el 25 de abril en Suecia, con fechas programadas hasta el 8 de diciembre.

“Debido a un procedimiento médico no planificado, Joe Lynn Turner pospone todas las actividades para los próximos meses, ya que no se le permite viajar o volar en este momento”, dijo en un comunicado Stahl Entertainment, la compañía que maneja su carrera. “Estamos trabajando en la reprogramación de todos los shows y anunciaremos nuevas fechas tan pronto como sea posible. Las entradas adquiridas son válidas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar. ¡Sin miedo, solo amor y pensamientos positivos!”.

La noticia había sido revelada el fin de semana por los medios estatales rusos. La agencia RIA Novosti dijo que Turner, de 66 años, estaba siendo tratado en un hospital de Minsk por un “infarto de miocardio”. Se informó que el Ministerio de Salud de Bielorrusia dijo: “Un paciente con infarto de miocardio ingresó al hospital, fue tratado con todos los métodos modernos posibles, y ahora su condición es estable”. El informe agrega que Turner, que está casado con una abogada bielorrusa, había dicho recientemente que estaba planeando mudarse de manera permanente a ese país.

Sunstorm, la banda de Turner, lanzará su quinto álbum, “The Road to Hell”, el 8 de junio. Por el momento ha lanzado el primer single, “Only The Good Will Survive”.

Sobre la canción, Turner dijo: “Me encanta el mensaje positivo que transmite al oyente… Y el estribillo es extremadamente memorable… La música es ajustada, convincente y es tocada de forma brillante. ¡Subí el volumen y disfrutá que pronto comienza el verano!”.

“El comunicado de prensa y el lanzamiento de esta canción fueron programados mucho antes de las noticias de este fin de semana de que Joe Lynn Turner fue hospitalizado”, señaló el sello Frontiers Music. “Deseamos expresar nuestros más sinceros deseos de que Joe tenga una pronta recuperación y vuelva a estar sobre un escenario pronto, como lo ha hecho durante décadas. Mejórate pronto”.