Joe Perry fue trasladado a un hospital después de hacer una aparición sorpresa en el concierto que Billy Joel ofreció anoche sábado (10 de noviembre) en el Madison Square Garden de Nueva York.
Según TMZ, Perry se desmayó en su camarín después de interpretar «Walk This Way» con Joel y su banda. Los paramédicos atendieron a Perry durante 40 minutos, colocándole incluso «un tubo traqueal en su garganta para despejar el paso del aire». Luego, Perry fue trasladado de urgencia a un hospital de Nueva York.
«Luego de una presentación como invitado en el show de anoche de Billy Joel en el Madison Square Garden, Joe Perry experimentó problemas para respirar y fue tratado en el backstage por paramédicos que le dieron oxígeno al guitarrista y usaron un tubo traqueal para limpiar sus vías aéreas antes de llevarlo al hospital». dijo un representante de Perry en declaraciones a Rolling Stone. “Esta mañana, Perry permanece en el hospital donde está consciente y de buen ‘animo. El guitarrista de Aerosmith no podrá presentarse hoy en el Rock And Roll Fantasy Camp en Florida y se disculpa con los asistentes. Se espera que Perry regrese a las giras a fines de este mes”.
En 2016, Perry perdió el conocimiento y se desmayó en el backstage durante un concierto de Hollywood Vampires en Coney Island, Nueva York. El guitarrista fue trasladado a un hospital en condición estable. Aunque se culpó a la «deshidratación y el agotamiento» por el colapso de Coney Island, Steven Tyler expresó preocupación por su compañero de Aerosmith luego del incidente.
«Está empezando a asustarme un poco», dijo Tyler. «Conozco a mi hermano. Él es casi el único otro tipo que es tan apasionado de su arte como yo. Siempre me está pidiendo que haga tres, cuatro shows seguidos [de Aerosmith], y no puedo. Me quedaría sin voz. Sé cómo mantener mi carrera, mi salud y la pasión de Joe. No creo que él sepa cómo. Creo que alguien lo está haciendo tocar en exceso».
Está previsto que Perry se embarque en una gira solista a partir del 30 de noviembre, con la residencia de Aerosmith en Las Vegas programada para abril de 2019.