Los miembros sobrevivientes de Creedence Clearwater Revival parecen estar planeando una reunión. Al menos en los tribunales.
Las relaciones siempre han sido tensas entre el vocalista John Fogerty y sus ex compañeros de banda, Stu Cook y Doug «Cosmo» Clifford, desde que Creedence se separó en 1972. Los dos bandos fueron a la corte en los 90 tras la decisión de Clifford y Cook de grabar y salir de gira como Creedence Clearwater Revisited, llegando a un acuerdo que les permitía continuar. Pero ahora ambas partes están acusando a la otra de no cumplir con sus obligaciones.
Clifford y Cook, junto con la viuda del fallecido guitarrista Tom Fogerty, presentaron una demanda en contra de John el pasado mes de diciembre, relativa a la infracción de derechos de autor, acusándolo de «repetidamente hacer que sus abogados nos amenacen con demandas y exigir concesiones irrazonables de nuestros derechos». John respondió en la prensa, y prometió que «no hay abogados, demandas o ex miembros de la banda enojados que me impidan cantar otra vez mis canciones».
En su momento, Clifford y Cook dijeron que estaban haciendo una presentación preventiva contra Fogerty porque creían que iba a ir tras ellos por regalías no pagadas. Y ahora Fogerty ha hecho precisamente eso. Associated Press informa que presentó una demanda contra Clifford y Cook en Los Ángeles el 10 de julio.
«Fogerty los demandó previamente por el uso del nombre de Creedence Clearwater, pero llegó a un acuerdo con ellos en 2001 por una parte de sus ingresos de las giras y del merchandising«, explica el informe. «La demanda de Forgerty afirma que no se ha pagado su parte desde diciembre de 2011. Su demanda no indica el monto que está buscando».