Menú

John Frusciante dejará de publicar música

26/05/2015 - Noticias
John Frusciante dejará de publicar música

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha afirmado que ya no va a publicar más música. El mes pasado, Frusciante lanzó un disco acid-house de ocho pistas bajo el nombre de “Trickfinger”.

Frusciante, quien en dos ocasiones se desempeñó como miembro de los Red Hot Chili Peppers (1988-1992, 1998-2009), dijo recientemente a Electronic Beats que nunca tuvo la intención de publicar este último LP y ha prometido que en el futuro su música no será lanzada comercialmente.

“Durante el último año y medio he tomado la decisión de dejar de hacer música y no tengo la intención de editarla, algo que ya estuve haciendo entre 2008 y 2012”, dijo Frusciante en la entrevista.

“Pensé que si tomaba en consideración al público, no iba a crecer y no iba a aprender. Ser un músico electrónico significaba que tenía que lucharla por un tiempo, así que tengo material de esa época que nunca se ha publicado”, agregó.

Al describir la música que ha estado realizando en privado, Frusciante agregó: “Recientemente he estado haciendo música muy abstracta, con samplers. No tengo ninguna idea preconcebida de lo que voy a hacer con ella, sólo deje que los samplers me guiaran, y poco a poco se fueron sumando sintetizadores y cajas de ritmos para redondear las canciones”.

Y continuó: “En este momento no tengo público. Hago pistas y no las termino ni se las envío a nadie. La música se convierte en la atmósfera en la que vivo. Tampoco hago música realmente hermosa que venga desde lo clásico, ni hago música donde el ritmo se mueve todo el tiempo, y no hay centro melódico ni rítmico. Es sólo música que desorienta”.

Frusciante, quien no pudo asistir al ingreso de Red Hot Chili Peppers al Rock And Roll Hall of Fame en 2012, estará presente en el nuevo álbum de Duran Duran.