Menú

John Illsley confirma que Mark Knopfler no estará en la ceremonia del Rock Hall

12/04/2018 - Noticias
John Illsley confirma que Mark Knopfler no estará en la ceremonia del Rock Hall

El cofundador de Dire Straits, John Illsley, confirmó que el líder Mark Knopfler no asistirá a la ceremonia de inducción al Rock and Roll Hall of Fame, que tendrá lugar este sábado (14 de abril) en Cleveland.

En una entrevista, el bajista dijo que Knopfler “simplemente no tenía ganas de venir, es así de simple”. Pero no fue por una falta de intentos por parte de Illsley.

“Simplemente no le atraía, y lo invité en varias ocasiones”, declaró a Billboard. “Dije: ‘Mirá, me gustaría que entendieras esto’. Él dijo: ‘Mira, no puedo hacerlo, John. Realmente lo siento. Es un gran honor para nosotros y todo lo demás, y no puedo meter mi cabeza en eso’, así que simplemente tengo que respetarlo. Tiene sus razones, que realmente no quiere compartir conmigo, lo cual es inusual porque hemos compartido la mayoría de las cosas a lo largo de los años”.

Como resultado, Illsley dijo que los tres ex miembros que asistirán a la ceremonia de inducción, él mismo y los tecladistas Alan Clark y Guy Fletcher, finalmente no actuarán allí. La semana pasada, Clark publicó en su blog que el trío tocaría una versión unplugged de la épica “Telegraph Road” (del álbum “Love Over Gold”), pero Illsley explicó que “Alan se estaba divirtiendo un poco”. “Esperaba que la gente no se lo tomara demasiado en serio”, dijo. “No me presentaría sin Mark allí, así que es tan simple como eso, realmente. Si Mark no está allí, no tiene sentido”.

Illsley dijo que una actuación de la banda “hubiera sido bastante complicada. Cuando observás la estructura de la banda en los últimos 40 años, ha habido una gran mezcla de músicos y personas involucradas, y solo estoy tratando de resolverlo y dale sentido… [Knopfler] dijo: ‘Miren, simplemente no puedo lidiar con eso. Realmente no quiero lidiar con eso’. Entonces dije, ‘Está bien, iré, aceptaré el premio en tu nombre y el resto de los muchachos que no estén allí’, y así será. Así que eso es lo que está sucediendo”.

Pero Illsley -el único otro miembro de Dire Straits que apareció en todos los álbumes y el copropietario del nombre de la banda con Knopfler- señaló que estaba “emocionado” y “orgulloso” de ser honrado. “Creo que es fantástico para la banda”, dijo. “Creo que es fantástico para todos los músicos que han trabajado con nosotros a lo largo de los años, que han sido parte de este viaje… y todos los productores e ingenieros con los que hemos trabajado a lo largo de los años. Y creo que es maravilloso para todas las personas que han comprado nuestra música y han venido a ver los conciertos y se han quedado enganchadas con la banda todos estos años. Para mí, eso es lo más importante, así que lo que me gustaría reconocer cuando llegue allí son los fans. Ellos hacen que todo suceda”.

Welcome to the Hall of Fame, #DireStraits. The first-time Nominees bring their introspective lyrics with out-of-this-world guitar and drum sounds that made them one of the most original rock bands as new Inductees. Class + @klipschaudio Induction ceremony details (link in bio)

A post shared by Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall) on