Menú

John Lydon criticó duramente a Green Day

03/10/2018 - Noticias
John Lydon criticó duramente a Green Day

El ex cantante de los Sex Pistols, John Lydon, dijo que las bandas actuales de punk han convertido el género en una “caricatura”, destacando a Green Day y otros grupos similares por ser “percheros” para las tendencias de la moda de los años 70 que se volvieron algo así como uniformes.

En una entrevista con The New York Times, Lydon reflexionó sobre cómo lo seguía la moda cuando dejó los Sex Pistols y formó PiL. “De la fila 1 a la 30 eran imitadores de Johnny Rotten“, dijo. “Pensé: ‘Esto está yendo terriblemente mal’. No estaba haciendo esto para crear un nuevo uniforme que no fuera tan bueno como el que tenían los nazis”. Y rápidamente agregó: “John dijo esto con la máxima expresión posible de humor”.

Notó que ahí es “donde el punk y yo nos separamos. El punk quería mantener el cliché y una uniformidad que no merecía. Y quería hacer cosas nuevas y diferentes, que es, en mi opinión, de lo que se trata el punk: hacelo vos mismo, lo que significa ser fiel a vos mismo”.

Volviendo al estado del género cuatro décadas después, dijo que es “vergonzoso, de verdad. ¿Cuántas bandas hay como Green Day ahora? Las miro, y solo tengo que reír. Son perchas, ya sabes. Una versión turgente de algo que en realidad no les pertenece”.

Dijo que el punk se había convertido en una “caricatura” y el rap se había convertido en un “telón de fondo perfecto para vender un par de zapatillas”.

Lydon criticó el estado de la política estadounidense en la era de la presidencia de Donald Trump. “Lo que Estados Unidos hizo fue votar a un hombre de negocios para reemplazar a los políticos”, dijo. “¿Es el negocio la alternativa? He dicho abiertamente que no lo creo. Esa es la máxima corrupción, pero en eso se han transformado los desesperados Estados Unidos”.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de recibir un título de caballero de parte de la reina Isabel, dijo: “¿Creés que alguna vez dejaría que la reina sostuviera una espada sobre mi cabeza?”.