Menú

John Squire confirmó la separación de The Stone Roses… otra vez

16/09/2019 - Noticias
John Squire confirmó la separación de The Stone Roses… otra vez

El guitarrista John Squire confirmó que The Stone Roses se ha separado oficialmente por segunda vez.

Después de separarse en 1996, la banda volvió a reunirse 15 años después para una serie de shows. Continuaron tocando juntos esporádicamente a lo largo de los años, con breves giras por Europa y América del Norte.

Todo el tiempo estuvo la promesa de un tercer álbum, con expectativas que se incrementaron en 2016 tras el lanzamiento de dos singles, “All for One” y “Beautiful Thing”. Sin embargo, ahora parece que ese proyecto nunca se materializará.

Hablando con The Guardian sobre su nuevo espectáculo de arte, “Disinformation”, Squire respondió sin rodeos a una pregunta acerca del fin de The Stone Roses con un rotundo “Sí”.

Squire se mostró molesto porque las entrevistas sobre sus pinturas siempre se descarrilaban para llegar “al asunto serio de descubrir cuál es la primicia de la banda”.

“Fue un período bastante breve que llamó mucho la atención”, agregó. “Me sorprendió el nivel de apoyo que recibimos cuando volvimos a los escenarios”.

En la entrevista, Squire también confirmó que el cantante Ian Brown no estaba invitado a la exposición. En el pasado, ambos tuvieron muchos desacuerdos que desembocaron en la primera separación de la banda. El bajista Gary “Manni” Mounfield sí está invitado, aunque Squire no está seguro de que finalmente se presente.

Los Stone Roses ya habían aludido a su ruptura durante lo que probablemente sea su último concierto, el 24 de junio de 2017 en el Hampden Park de Glasgow. “No se entristezcan de que haya terminado”, dijo Brown enigmáticamente a la multitud, “estén felices de que haya sucedido”.

A principios de este año, Ian Brown lanzó su primer álbum solista en 10 años, “Ripples”.