Menú

José Palazzo: “La Renga sabe que la música no se puede apagar”

08/04/2018 - Noticias
José Palazzo: “La Renga sabe que la música no se puede apagar”

Convocando a más de 35.000 espectadores en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, La Renga realizó anoche el concierto que originalmente estaba previsto en Mar del Plata.

El productor José Palazzo destacó el hecho de que el show haya transcurrido sin incidentes y lo comparó con lo sucedido en Tucumán, con el fallido regreso de Viejas Locas.

En su cuenta de Twitter, Palazzo escribió: “Las dos caras de una moneda: un grupo al que le prohíben tocar en Buenos Aires hace la fecha en otro lugar, respetando a la gente, cuidando a su público y demostrando que el gobierno de Buenos Aires estaba equivocado… 35 mil personas en Villa Mercedes, San Luis, demostrando que está banda, La Renga, sabe que la música no se puede apagar, pero que las cosas se deben hacer bien”.

“Del otro lado, Pity llega ocho horas tarde a un show y arruina todo el trabajo de los que amamos esto, volviendo a llevar al rock a la sección de policiales y generando la sensación de que es peligrosa nuestra música”, agregó.

“La ley nacional de espectáculos es muy importante para terminar con este tipo de cosas que le hacen mal a la música”, sentenció. También confirmó que el próximo show de La Renga será en Rosario, el 19 de mayo en el estadio de Newell’s Old Boys.

El Diario De La República, de San Luis, dio cuenta de la inexistencia de incidentes también en las horas previas del show, donde tal como pasó en Mar del Plata en el show de La Renga de diciembre del 2015, los miles de jóvenes que viajaron para estar en el recital disfrutaron el día en las calles de Villa Mercedes hasta ingresar en la peregrinación para entrar al estadio La Pedrera.

Dos bandas –Pasaje y Xulú– fueron las teloneras del show en San Luis, que incluyó además la canción“MMLPQTP” que se popularizó contra el presidente Mauricio Macri en miles de voces del público presente:

En un show extenso, bien diagramado y con excelente sonido, según relataron quienes asistieron, La Renga atravesó en su repertorio por varios períodos de la historia de la banda, desde los temas que la catapultaron a la popularidad hasta lo más reciente de su producción.

Abrieron la noche con “Corazón fugitivo” entre miles de banderas y la euforia de un púbico deseoso de ver tocar a la banda de Mataderos y cerraron después de más de 25 temas en una noche con cielo amenazante de lluvia, con “Hablando de la libertad”, no sin antes hacer dar lugar, entre otros, con “En el baldío”.