Menú

Julian Casablancas dice que los servicios de streaming son “una pérdida de tiempo”

11/04/2019 - Noticias
Julian Casablancas dice que los servicios de streaming son “una pérdida de tiempo”

Julian Casablancas ha calificado a los servicios de streaming como “una pérdida de tiempo” y ha culpado a los avances tecnológicos de que la música haya “ido tan hacia atrás”.

El líder de The Strokes y Voidz explicó en una nueva entrevista que no utiliza personalmente servicios como Spotify o Apple Music, describiéndolos como “los nuevos guardianes”.

“Todos están estafando a todos”, le dijo a Billboard. “Podés tener tu existencia online, pero tratar de chupar la dulce dulzura de Spotify es solo una pérdida de tiempo para mí”.

Casablancas dijo que prefiere escuchar música en la radio y que “aún hay DJs pasando cosas geniales”. “Todos los que conozco que escuchan Spotify o Apple Music no descubren nada interesante”, continuó. “Cuando les pido que me recomienden una canción genial, ni siquiera tienen una. Si tenés que elegir un servicio de streaming, yo diría que YouTube es el único, aunque en realidad ni siquiera lo sea”.

Aunque no le gustan los servicios de streaming, dijo entender por qué la gente los usa. “Si querés escuchar música de una manera simple, con 10 dólares al mes lo conseguís”, dijo. “No vas a comprar canciones en iTunes, lo entiendo”.

El músico agregó que ripea música y la pone “en un dispositivo que no es de Apple porque ya ni siquiera te dejan tener MP3”. “Es tan estúpido”, dijo. “Se ha ido tan hacia atrás. Todo el proceso de la música es tan estúpidamente complicado en este momento por culpa de toda la tecnología”.

Mientras tanto, The Strokes participará este año en varios festivales, entre ellos el All Points East de Londres y el Governors Ball de Nueva York. Un representante de la banda confirmó el año pasado que se embarcarían en un “regreso global” en 2019.

Hablando con Matt Wilkinson de Beats 1 en enero de 2018, Casablancas dijo que la icónica banda neoyorquina estaba “siempre hablando” y que, si lanzaban algo nuevo, probablemente llegaría en 2019. El último álbum de The Strokes, ‘Comedown Machine”, fue publicado en 2013.