Menú

Kansas anuncia el lanzamiento de su álbum “The Absence of Presence”

02/03/2020 - Noticias, Lanzamientos
Kansas anuncia el lanzamiento de su álbum “The Absence of Presence”

La banda estadounidense Kansas anunció que el 26 de junio publicará su nuevo álbum de estudio, “The Absence of Presence”.

Este material llegará cuatro años después de “The Prelude Implicit”, que fue su primer álbum de material nuevo desde “Somewhere to Elsewhere”, de 2000, y marca el debut en el estudio del tecladista Tom Brislin, quien se unió a la banda en 2018.

En declaraciones a Billboard, el baterista Phil Ehart dijo que la incorporación de Brislin y el guitarrista Zak Rizvi, que coprodujeron el LP con Ehart y Richard Williams, ayudó a la banda a redescubrir su sonido clásico.

“Esto suena como Kansas”, dijo Ehart. “Zak escribió la mayoría de ‘The Prelude Implicit’ y este álbum, y ahora hacer que Tom Brislin agregue un par de sus canciones y su destreza en el teclado realmente empuja a la banda aún más hacia ese sonido original, lo cual no es fácil de ninguna manera. Debes tener el material. Debes tener al cantante para cantarlo. Debes tener letras que sean letras tipo Kansas. Estos tipos lo entienden, y los otros cuatro que hemos estado aquí por 20, 40, 50 años, solo estamos sentados aquí sonriendo, diciendo ‘¡Esto es genial!'”.

Una de las contribuciones de Brislin es la canción que le da título, cuyo nombre está inspirado en algo que Ehart dijo que notó mientras viajaba con el grupo. “Puede significar un par de cosas diferentes, pero lo que sobresale es cuando estamos en un aeropuerto, hay mucha gente ahí, pero todos están mirando su teléfono o mirando su computadora o su iPad o leyendo un periódico o lo que sea”, explicó. “Alguien está sentado delante tuyo, mirando hacia arriba, y puedes ver que no está comprometido en absoluto. La gente está ahí, pero en realidad no está ahí. Están presentes, pero hay una ausencia de presencia”.

La fecha de lanzamiento coincide con la próxima gira “Juke Box Heroes”, que Kansas compartirá con Foreigner y Europe, que se extenderá entre el 9 de julio y el 13 de septiembre. La amistad de Kansas con Foreigner se remonta a los años 70, cuando compartieron escenarios europeos juntos. Ehart dijo que estos shows tardaron mucho en llegar.

“Hemos estado tratando de juntar las dos bandas durante bastante tiempo, así que cuando esto surgió, lo aprovechamos”, explicó. “Nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años, y son una gran banda y buenos muchachos, y creo que tenemos un respeto mutuo entre las dos bandas. Tenemos una hora y pasará muy rápido para nosotros, pero estamos felices de estar allí y salir del escenario y ver venir a Foreigner. Y a Europe también”.