Menú

Kansas publica un álbum en vivo y lo adelanta con “Dust in the Wind”

14/10/2017 - Noticias, Estrenos
Kansas publica un álbum en vivo y lo adelanta con “Dust in the Wind”

Después de pasar más de un año de gira para celebrar el 40º aniversario de su clásico álbum “Leftoverture”, Kansas conmemorará la experiencia con el lanzamiento de “Leftoverture Live & Beyond”, que será publicado el 3 de noviembre.

Como adelanto, la agrupación dio a conocer la versión en vivo del clásico “Dust in the Wind”.

El guitarrista y miembro fundador Richard Williams comentó a Ultimate Classic Rock que la canción “Dust in the Wind”, que apareció originalmente en el álbum “Point of Know Return” (1977), se ha convertido en algo tan popular que “cada noche, cuando empezamos a tocarla… no quedan dudas de que todos la conocen. Todo el mundo conoce esa canción. Conocen la letra. La madre la conoce, el abuelo la conoce. Hay una historia personal ligada a esa canción. En cualquier país donde alguna vez hayamos tocado, es probablemente más universalmente conocida que cualquier otra cosa. Y eso es genial. Porque al ser acústica, es más silenciosa, podés escuchar más a la multitud”.

Williams recuerda en particular un reciente show en Sofía, Bulgaria. Era la primera vez que tocaban allí y no tenían idea de qué podía pasar. Las entradas para el concierto se agotaron en 24 horas, y una vez que Kansas subió al escenario, la recepción positiva fue inmediata. “Cantaron todo durante toda la noche”, dice. “Pero durante ‘Dust in the Wind’ realmente se podía escuchar a la multitud, y podías oírlos cantar tan fuerte que realmente se podía escuchar el acento búlgaro mientras cantaban”.

“Esa gira era algo que realmente queríamos tener documentada”, dice el baterista Phil Ehart, quien junto con el guitarrista Rich Williams perteneció a la formación original de Kansas. “Realmente tenés que volver hasta ‘Two For The Show’ (1978) para experimentar algo así. Hemos hecho otras cosas en vivo, pero nada como esto… así que sentimos que había pasado mucho tiempo”.

Estos conciertos también cambiaron el desarrollo de “Carry On Wayward Son”. La canción que abre el álbum ha sido interpretada más cerca de la mitad del show que del final, como se había hecho costumbre en el repertorio de Kansas.

“Eso nos sorprendió”, recuerda Ehart en declaraciones a Billboard. “Tuvimos que volver a aprenderla porque tiene un final diferente ahora de lo que estábamos haciendo en vivo, cuando hacíamos un final muy largo y extendido para el cierre de los conciertos. Así que tuvimos que volver atrás y poner el final que tiene en el disco… pero funcionó bien y encajó de manera muy especial en el concierto en sí. Funcionó muy bien”.

Este próximo álbum en vivo fue producido por un antiguo socio de Kansas, Jeff Glixman, quien estuvo detrás de la consola en la grabación del álbum original “Leftoverture”. “Le dejamos el trabajo a Jeff, lo que tenía sentido, porque ahí está el tipo que mezcló aquel álbum”, dice.

Kansas se encuentra actualmente en medio de la última etapa de la gira de aniversario de “Leftoverture”, que se extenderá hasta fin de año. Pasarán enero y febrero trabajando en un sucesor de “The Prelude Implicit” (2016), que fue el primer álbum de estudio de Kansas en 16 años. Están planeando lanzar el disco en el segundo semestre de 2018, y luego vendrá otra gira mundial, esta vez centrándose en un homenaje al álbum “Point of Know Return” completo.

KANSAS ANNOUNCES LIVE ALBUM, "Leftoverture Live & Beyond" to be released November 3. Preorder at kansasband.com starting on August 23. Read the full release at www.kansasband.com

A post shared by KANSAS (@kansasband) on

Estas son las canciones de “Leftoverture Live & Beyond”:

Disco 1

  1. “Icarus II”
  2. “Icarus (Borne on Wings of Steel)”
  3. “Point Of Know Return”
  4. “Paradox”
  5. “Journey from Mariabronn”
  6. “Lamplight Symphony”
  7. “Dust in the Wind”
  8. “Rhythm in the Spirit”
  9. “The Voyage of Eight Eighteen”
  10. “Section 60”

Disco 2

  1. “Carry On Wayward Son”
  2. “The Wall”
  3. “What’s on My Mind”
  4. “Miracles Out of Nowhere”
  5. “Opus Insert”
  6. “Questions of My Childhood”
  7. “Cheyenne Anthem”
  8. “Magnum Opus”
  9. “Portrait (He Knew)”