Menú

Kanye West fue hospitalizado «por su propia salud y seguridad»

22/11/2016 - Noticias
Kanye West fue hospitalizado «por su propia salud y seguridad»

Según NBC News, Kanye West está actualmente bajo observación en un hospital de Los Ángeles después de que la policía respondiera a una llamada de asistencia médica, el lunes por la tarde.

Citando «varias autoridades familiarizadas con el caso», NBC informa que el productor y rapero de 39 años fue hospitalizado «por su propia salud y seguridad». TMZ informa que uno de los médicos personales de West creía que estaba sufriendo de privación severa del sueño, lo que llevó al médico a recomendar su admisión. TMZ añade que West inicialmente se negó a ir al hospital.

En las últimas horas, West canceló abruptamente las 21 fechas restantes de su «Saint Pablo Tour»sin dar explicación alguna. Una fuente cercana a West le dijo a E! News que el agotamiento era el motivo. Sin embargo, desde que comenzó la segunda etapa de la gira la semana pasada, el comportamiento de West se volvió cada vez más errático.

Durante su concierto en San José, California, el pasado jueves, West expresó su apoyo al presidente estadounidense electo, Donald Trump, diciendo a la audiencia: «Si hubiese votado, yo habría votado en Trump». También llamó a que «los negros dejen de enfocarse en el racismo». Dentro del estadio, sus comentarios fueron recibidos con abucheos. Afuera, la reacción era igualmente desfavorable; DeRay Mckesson, un líder de la organización Black Lives Matter, tuiteó, «Esta no es la primera vez que hace declaraciones que no tienen mucho sentido para nosotros».

El sábado por la noche, Kanye regresó al escenario en Sacramento. Después de interpretar sólo cuatro canciones, se lanzó a una diatriba que lo vio cuestionar la «negritud» del presidente Barack Obama, acusar a Beyoncé de hacer política con los VMA, e insinuar que su marido, Jay Z, tenía asesinos a sueldo que podrían venir por su cabeza. Después de media hora, dejó el escenario y nunca volvió. El rapero Snoop Dogg reaccionó ante estos hechos, diciendo: «Yo fumo marihuana. La mala hierba no te hace hacer eso. ¿Qué mierda se fumó?».

La noche siguiente, el concierto de West en Los Ángeles fue cancelado horas antes de su realización. El espectáculo en el Forum de Los Ángeles era en realidad una fecha reprogramada del 3 de noviembre, cuando argumentó tener problemas con la voz. Se había comprometido a compensar a los fans cuando pudiera «hacerlo mejor».

En su último álbum, «The Life of Pablo», West hace repetidas referencias a sus luchas con la salud mental. «Nunca se ha visto nada más loco que / Este negro cuando está lejos de su Lexapro», rapea en la pista «FML».

Sin duda, los acontecimientos recientes sólo han agravado el estrés. El mes pasado, la esposa de West, Kim Kardashian, fue víctima de un robo a mano armada en París, y este mes marca el noveno aniversario de la muerte de su madre.

Etiquetas: