Menú

Kapanga: “El primer Cosquín Rock virtual e interactivo fue una gran experiencia”

15/08/2020 - Especiales
Kapanga: “El primer Cosquín Rock virtual e interactivo fue una gran experiencia”

Martín “Mono” Fabio, cantante de Kapanga, expresó su satisfacción tras el show ofrecido el pasado fin de semana en el marco del primer Cosquín Rock virtual e interactivo, que durante dos días pudieron disfrutar más de 170 mil espectadores y del que participaron más de 60 artistas de toda Hispanoamérica tocando en vivo en cuatro escenarios en simultáneo.

“Desde que nos hicieron la convocatoria fue como una primera vez, como la primera vez allá en la Próspero Molina, cuando a José Palazzo y al Perro se les ocurrió esta locura de llevar un festival de rock a un lugar exclusivamente de folklore”, recuerda. “Estuvimos en esa edición, también en la edición homenaje de los 20 años el año pasado. También somos una de las bandas que más participó de las 20 ediciones y no podíamos faltar a la primera edición de esta locura virtual”, confiesa.

“El Mono” cuenta que no es la primera experiencia en streaming de la banda quilmeña. “Para acomodarnos a este formato tuvimos la suerte de tener una semana antes nuestra primera experiencia con Kapanga en streaming, en un show que hicimos en el Estadio Malvinas Argentinas, que lo llamamos ‘Kapanga Night Show’, con un formato más televisivo”.

Y agrega: “Con mi hijo tengo un dúo, el dúo Pardepe, y también fuimos uno de los primeros en hacer un streaming para ir probando las plataformas y ver de qué manera le podíamos dar una vuelta de rosca a todo esto que nos está pasando”.

“Por suerte estábamos un poco entrenados, ya veníamos con la experiencia de la semana pasada, de nuestro primer streaming, entonces ya sabíamos más o menos como era la cancha para jugar”, se sincera.  “Salió bien, la tecnología jugó a nuestro favor… en estos casos también no depende de si el músico llega todo roto y no puede subirse a tocar, sino que depende de algo que no lo manejamos nosotros, entonces por ahí también pasan un montón de sensaciones, y vos no tenés la referencia de cómo está saliendo, de cómo se está escuchando, o si la gente lo está disfrutando, pero creo que fue una gran experiencia, hubo un montón de gente conectada, los comentarios particularmente a nuestro show fueron muy satisfactorios, la gente quedó muy contenta… creo que las buenas vibraciones traspasan cualquier dispositivo. Así que fue una gran experiencia. Podría decir que Kapanga 3, tecnología 0”, sentencia.