La banda británica Kasabian ha anunciado que su cantante, Tom Meighan, dejará el grupo por problemas personales. En un comunicado publicado en Twitter, la banda dijo que Meighan quería «concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida».
El texto dice: “Tom Meighan se retira de Kasabian por mutuo consentimiento. Tom ha luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida. No haremos más comentarios”.
Tom Meighan is stepping down from Kasabian by mutual consent. Tom has struggled with personal issues that have affected his behaviour for quite some time and now wants to concentrate all his energies on getting his life back on track. We will not be commenting further.
— KasabianHQ (@KasabianHQ) 6 de julio de 2020
Meighan fue el cantante principal de Kasabian desde la formación del grupo en la ciudad inglesa de Leicester, en 1997.
Junto con una formación original que incluía al guitarrista y amigo cercano Sergio Pizzorno, el grupo se convirtió en una de las bandas de rock más grandes del Reino Unido, encabezando el Festival de Glastonbury en 2014 y Reading & Leeds en 2012 y 2014.
Aún no se ha confirmado si, a raíz de la partida de Meighan, Kasabian continuará haciendo giras y grabando música.
El cantante ya había hablado de sus problemas de salud mental, admitiendo que se había estado «enfermando» y había sufrido un colapso en 2016.
«En todos los sentidos, 2016 fue genial para Serge, genial para Leicester City, pero una mierda para mí», dijo.
“Tuve que ordenar mi cabeza. Mi actitud. Cosas que estaba haciendo. Personas con las que me estaba asociando. No es mala gente. Yo era el que estaba mal, estaba en la bruma. Estaba muy infeliz, muy venido abajo. Lo bloqueas, simplemente seguís adelante».
El mes pasado, Meighan había confirmado que los planes para el séptimo álbum de Kasabian estaban en las primeras etapas, con Pizzorno comenzando a escribir material para el disco.
«Necesitamos un séptimo bebé», dijo Meighan a Sky News. «Intentaremos crear un nuevo disco tan pronto como podamos, pero realmente no podemos hacer nada mientras estemos en cuarentena. Serge ha estado escribiendo canciones para Kasabian, así que todo está bien».
En la misma entrevista, Meighan también habló sobre su propio material solista. «En este momento stoy escribiendo mucha música», dijo. «Veremos que pasa. Tengo algunas galletas en el frasco… no son malas, ¿sabés?».
Y continuó: «Es muy autobiográfico, como la historia de mi vida. Es algo… desgarrador. Bueno, no desgarrador, solo para el núcleo, ya sabes. Muy real».
Meighan había enfatizado que la banda aún era «sólida», a pesar de que Pizzorno se embarcó en una carrera en solitario el año pasado, bajo el seudónimo de The SLP.
«Y sabés, cuando Sergio hizo lo suyo el año pasado, todo el mundo dijo: ‘¿cómo te sentís al respecto?’ Me encanta. ¿Por qué no lo haría yo? Y su música es increíble… Él está haciendo lo suyo, yo hago lo mío, pero los kasabianos siguen siendo sólidos», dijo Meighan.
La banda tenía programado un gran concierto en el Victoria Park de su ciudad natal de Leicester para este verano boreal, antes de que la pandemia del coronavirus provocara su cancelación.
El último álbum de Kasabian es «For Crying Out Loud», de 2017.