Menú

Keith Richards confiesa que los Rolling Stones piensan en un nuevo disco

29/11/2018 - Noticias
Keith Richards confiesa que los Rolling Stones piensan en un nuevo disco

Keith Richards sugirió que los Rolling Stones podrían lanzar un nuevo álbum en 2019, aunque se negó a comprometerse con una fecha precisa.

La banda no ha lanzado música nueva desde la grabación de dos canciones para el compilado «GRRR!», de 2012, y los planes para grabar material original en 2016 se abandonaron a favor del disco de covers «Blue & Lonesome». El cantante Mick Jagger dijo recientemente que había estado trabajando en nuevas canciones.

«Mick y yo nos juntamos unos días al mes, más o menos, en el estudio, simplemente para tocar», dijo Richards a Rolling Stone en una nueva entrevista. «Aparte de eso, podría haber una sesión en diciembre, pero no cruzo los dedos por eso».

Sobre la reciente sesión dijo que «fue genial. Tocamos algunas canciones junto con [el productor] Don Was. Solo estamos trabajando en algunas cosas. La pasamos genial, sacamos algunas cosas buenas». En relación al sonido, indicó que se trata de «guitarras, batería y bajo».

Cuando se le preguntó si se había analizado una fecha de lanzamiento para el disco, Richards respondió: «Oh, no. Como digo, estamos en las primeras etapas. Diría que vamos a hacer esta gira, así que quizás [el disco] salga para esta misma fecha el próximo año, diría. Tal vez. Esa parece una proyección razonable”.

Los Stones anunciaron recientemente las fechas norteamericanas de su gira «No Filter», que Richards dijo que estaba ansioso por realizar. «Dame 50.000 personas y me siento como en casa», dijo. «Toda la banda lo hace. Como Ronnie [Wood] y yo solemos decir antes de salir: ‘Subamos al escenario y busquemos paz y tranquilidad'».

Predijo que, después de los ensayos, el repertorio probablemente sería diferente de los shows anteriores. «Intentaremos diferentes cosas», anotó. «Mick a veces tiene diferentes ideas sobre la puesta en escena para un determinado número y tenés que resolver las cosas».

Cuando se le preguntó acerca de la diferencia en recorrer los Estados Unidos hoy en día, a diferencia de la primera vez que visitaron ese país, Richards recordó que los Stones «solían hacerlo en una camioneta. Estados Unidos era un lugar muy diferente a mediados de los años 60. Honestamente, no puedo creer que he estado haciendo esto durante todo este tiempo. He visto crecer a este país. ¡Lo sé mejor que la mayoría de los estadounidenses, porque soy más viejo!». Pero evitó una pregunta sobre el actual entorno político del país, diciendo: «No voy a entrar en eso porque no vale la pena hablar. Todos sabemos qué es qué. ¡Dios los ayude!».

También deslizó que esta gira por estadios, 57 años después de su primer show, podría ser la última: “Tal vez esta sea la última, no lo sé».