Menú

Keith Richards confirma los planes de grabar un álbum con los Rolling Stones

24/07/2015 - Noticias
Keith Richards confirma los planes de grabar un álbum con los Rolling Stones

Han demorado más de 10 años, pero parece ser que los Rolling Stones finalmente están listos para grabar un nuevo álbum.

En declaraciones a la revista Mojo, el guitarrista Keith Richards reafirmó la idea de grabar un disco. Después de lanzar su álbum solista “Crosseye Heart”, Richards tiene la intención de volver al estudio con los Stones para su primer larga duración desde “A Bigger Bang”, de 2005.

Según Richards, el cantante Mick Jagger es la fuerza impulsora detrás de los planes de grabación del grupo. “¿Vamos a grabar y salir de gira otra vez? Creo que lo haremos. Sé que Mick quiere grabar de nuevo: ‘Es hora de que nos reunamos a grabar’, me dijo. Y yo le respondí, ‘Estamos aquí para hablar de una gira, ¿no?’. Así que será interesante. A fin de año”.

Las palabras de Richards recuerdan las observaciones formuladas a principios de este año por Jagger, quien dijo que tenía la esperanza de convencer a la banda de volver a estudios para grabar nuevo material. “Tengo un montón de nuevas canciones, y canciones que he escrito en el último par de años. He hecho muy buenos demos para todos ellos, que me encantaría grabar”, reflexionó. “Me encantaría grabar un álbum con los Stones”.

El mismo tema surgió semanas después en otra entrevista con Richards, quien señaló su voluntad de volver al trabajo. “La semana pasada, la palabra ‘estudio’ apareció mientras estábamos ensayando”, recordó. “Le dije: ‘Bueno, vamos a encontrar el momento. ¡Yo estoy listo!'”.

Mientras tanto, Richards publicará el 18 de septiembre el álbum solista “Crosseyed Heart”, del que ya se puede escuchar el single adelanto, “Trouble”.