Menú

Keith Richards: “Nadie quiere envejecer, pero nadie quiere morir joven, tampoco”

10/09/2015 - Noticias
Keith Richards: “Nadie quiere envejecer, pero nadie quiere morir joven, tampoco”

Keith Richards ofrece una mirada nostálgica de la vida en el tráiler de la serie para Netflix “Keith Richards: Under the Influence”.

“La vida es una cosa graciosa”, señala. “Nadie quiere envejecer, pero nadie quiere morir joven, tampoco”.

El emblemático guitarrista de los Rolling Stones, que era un adicto a la heroína en los años 1970, sigue tocando, y en plena actividad, a la edad de 71 años.

“Un montón de chicos quieren tocar como Chuck Berry”, reflexiona. “Eso es como pactar con el diablo”.

Netflix emitirá el documental el 18 de septiembre, un día después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto. La película sigue a Richards en la ruta durante la creación de su primer álbum como solista en 23 años, “Crosseyed Heart”, y ofrece entrevistas con sus colaboradores musicales, que incluyen a Tom Waits y los músicos y coproductores Steve Jordan y Waddy Wachtel.

La película incluye un viaje a Chicago -donde Richards escuchó por primera vez a Buddy Guy, Muddy Waters, Howlin’ Wolf y Chess Records– y Nashville, donde detalla su largo amor por la música country.

“Under the Influence” es dirigida por Morgan Neville, quien recibió un premio Oscar en 2014 por el documental “Twenty Feet From Stardom”. Neville también ha dirigido documentales sobre Pearl Jam, Johnny Cash y Ray Charles.