En una entrevista, Keith Richards ha desacreditado los trabajos en solitario de Mick Jagger, su compañero en los Rolling Stones.
En declaraciones a la revista GQ, Richards dijo que «sólo hice mis discos porque (Jagger) no estaba trabajando con nosotros».
El ser consultado sobre el material solista de Jagger, Richards dijo: «Tenían algo que ver con el ego. (Jagger) realmente no tenía nada que decir».
«¿Qué sacó, dos álbumes? ‘She’s the Boss’ y ‘Primitive Cool’?», preguntó Richards. Jagger también lanzó «Wandering Spirit» (1993) y «Goddess in the Doorway» (2001).
Cuando el periodista de GQ dijo que nunca había escuchado los discos en solitario de Jagger, Richards respondió: «Yo tampoco. Dejemos las cosas así».
El guitarrista también dijo que no volvería a sacar un álbum para obtener beneficios económicos y que la creatividad era el único propósito detrás de sus lanzamientos: «Nunca pensé en hacer discos como una forma de ser famoso o hacer una declaración. Sólo quiero hacer un buen disco. con buenos músicos, tocar con los mejores y aprender».
El guitarrista de los Rolling Stones ha lanzado este año su primer disco solista en más de 20 años, «Crosseyed Heart».