Kidd Creole, uno de los miembros fundadores del grupo de rap Grandmaster Flash & The Furious Five, fue acusado de asesinato el miércoles (2 de agosto) después de que la policía lo acusara de apuñalar a un sin techo.
Según el New York Times, la policía dice que Creole (cuyo verdadero nombre es Nathaniel Glover, de 57 años), se mezcló en una discusión alrededor de la medianoche con un hombre de 55 años que vivía en un refugio a tres kilómetros de la escena del crimen.
El hombre fue trasladado al Hospital Bellevue, donde más tarde fue declarado muerto. Los detectives de la Policía de Nueva York vieron a Glover en imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la escena y arrestaron al nativo del Bronx el miércoles, acusándolo de asesinato en segundo grado, que lleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
Según TMZ, fuentes anónimas vinculadas al caso dijeron que Glover utilizó un pequeño cuchillo para apuñalar a la víctima dos veces en el pecho y una vez en la cabeza después de que el hombre supuestamente utilizara un insulto gay contra el rapero.
El portal de noticias del espectáculo identificó a la víctima como John Jolly.
Grandmaster Flash & The Furious Five fue un influyente grupo de hip hop formado en South Bronx, Nueva York, en 1978. La banda estaba integrada por un DJ (Grandmaster Flash) y cinco raperos (Kidd Creole, Melle Mel, Cowboy, Mr. Ness/Scorpio y Rahiem). La fama llegó a comienzos de los años 80 con su primer single, «Freedom», y posteriormente con «The Message», que suele citarse como una de las canciones más influyentes en la historia del hip hop.