Menú

Kidd Creole, integrante de Grandmaster Flash & The Furious Five, es condenado a 16 años de prisión por asesinar a un vagabundo

05/05/2022 - Noticias
Kidd Creole, integrante de Grandmaster Flash & The Furious Five, es condenado a 16 años de prisión por asesinar a un vagabundo

Kidd Creole, miembro fundador del grupo pionero del rap Grandmaster Flash & The Furious Five, ha sido condenado a 16 años de prisión por apuñalar a un vagabundo hasta provocarle la muerte.

El rapero, de nombre real Nathaniel Glover, fue declarado culpable de homicidio involuntario el mes pasado por la muerte de John Jolly, quien fue apuñalado dos veces en el pecho con un cuchillo para carne en una calle de la ciudad de Nueva York en agosto de 2017. Murió en el hospital poco después.

Los fiscales acusaron a Glover de apuñalar a Jolly después de que se enfureció porque pensó que Jolly era gay y se le insinuó.

«A decir verdad, pensé que era gay. Y como pensé que era gay, y me decía eso, ‘¿Qué pasa?’, pensé que él estaba pensando que yo era gay», dijo Glover en una entrevista con la policía.

«Así que estaba un poco molesto por eso. Se acercó a mí. Me puse un poco nervioso», afirmó Glover. «Entonces traté de retroceder un poco, y él avanzó, y luego tomé el cuchillo y lo apuñalé … Ojalá nunca lo hubiera visto. Todo es mi culpa, porque elegí apuñalarlo. Tengo que asumir la responsabilidad de eso».

Glover afirmó que el incidente fue en defensa propia, y su abogado le dijo al jurado durante el juicio: «Damas y caballeros, esta es la ciudad de Nueva York. Son las 12 de la noche. ¿Quién te está diciendo ‘¿Qué pasa?’ con buenas intenciones?».

Sin embargo, el asistente del fiscal de distrito Mark Dahl respondió al argumento de defensa propia. «El acusado confesó haber sacado un cuchillo de cocina y clavarlo repetidamente en el cuerpo de un extraño en la calle, matándolo», dijo Dahl. «¿Había algo que le impidiera simplemente huir del Sr. Jolly? No».

Según The New York Times, al dictar sentencia, la jueza Michele Rodney dijo: «Una vida es una vida», antes de agregar que el asesinato no estaba «de ninguna manera justificado porque la persona no tiene hogar».