Antes de comenzar a trabajar en su álbum «Mechanical Bull» (2013), los integrantes de Kings of Leon compraron una vieja fábrica de pinturas en Nashville y la convirtieron en un estudio de grabación. Ahora se están preparando para registrar su séptimo álbum en otro lugar poco convencional.
El vocalista Caleb Followill dijo a Sirius XM Music que compraron una casa de 174 años de antigüedad, en la misma calle de su improvisado estudio anterior, y construirán allí otra sala de grabación.
La casa, construida en 1841, al parecer pertenecía a ingeniero de grabación de Dolly Parton. «Es un lugar realmente raro y creo que podemos hacer algo bueno con ella», dijo. «Y, sabés, si vamos allí y suena como la mierda, podemos caminar unos metros y meternos en nuestro estudio».
Followill dijo que Kings of Leon debe tener el nuevo álbum escrito para fin de año, aunque eso no significa necesariamente que podamos escuchar algún material en el corto plazo. «El disco número siete, ¿a la mayoría de la gente le lleva como cinco años hacer eso o algo así?», bromeó Followill. «Todavía estamos en la primera etapa de nuestro plan de cinco años para este próximo disco».