Kiss ha generado muchas especulaciones sobre un posible alejamiento de los escenarios después de que se revelara que había inscripto como marca registrada la frase «The End of the Road» (El final del camino).
La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos recibió una solicitud para la marca denominativa el pasado 8 de febrero. Si tiene éxito, significaría que solo Kiss podría usarla en relación con «actuaciones en vivo de una banda musical».
La banda no ha confirmado ningún plan de hacer una gira de despedida, ni ha comentado sobre este intento de registrar la marca.
Kiss organizó una gira de despedida en el año 2000 después de que el vocalista Paul Stanley y el bajista Gene Simmons perdieran la paciencia con el guitarrista Ace Frehley y el baterista Peter Criss. Stanley dijo en su libro de 2014 «Face the Music: A Life Exposed»: «Estaba enojado con Peter y Ace por ser irrespetuosos con todo lo que habíamos logrado y todo lo que los fans nos estaban dando. Comprendí la idea de que realmente era eso. El final de Kiss. No había ningún lugar a donde ir». Esa situación se resolvió cuando Stanley y Simmons crearon una nueva alineación con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer.
Ambos líderes discutieron previamente la posibilidad de que Kiss continúe en una nueva generación sin ninguno de sus fundadores. El mes pasado, Stanley dijo: «La idea de que yo no participe ciertamente me viene a la mente. No estoy seguro de la idea de que Kiss llegue a su fin. Hemos construido algo que es tan emblemático, y creo que trasciende a cualquiera de los miembros, así que ciertamente puedo ver que no estoy allí, en serio».
Sobre sus razones para querer retirarse, dijo: «No quiero irme de casa. Tengo una familia y tengo hijos y, sinceramente, creo que mi principal responsabilidad es ser padre, y no quiero perderme eso. Y ciertamente, a medida que crecimos, sabemos que la vida es finita y elijo lo que quiero hacer en cada momento».
En 2017, Simmons dijo que la banda tenía «unos años más» por delante, pero agregó: «No podremos llegar a los 70, y ahora tengo 67 años. Lo haremos por unos años más, y cuando pensemos que es hora de irnos, nos iremos, y lo haremos de la manera correcta, con una gran fiesta. Me gustaría pensar que haríamos algo que sacuda el planeta, algo grande y mundial y tal vez gratis».