Menú

Kiss planifica para 2019 “la gira más grande que hayamos hecho”

28/04/2018 - Noticias
Kiss planifica para 2019 “la gira más grande que hayamos hecho”

Actualmente, el calendario de giras de Kiss consiste tan solo en una semana de conciertos en España y Portugal durante julio. Pero el cantante Paul Stanley reveló que tienen planes para compensar eso, comenzando a principios de 2019.

“Una gran gira de Kiss, diría, comienza a fines de enero”, dijo a CNBC. “No ha sido anunciada todavía, así que no se lo digas a nadie… Esta será la gira más grande que hayamos hecho, el espectáculo más grande que hayamos hecho”.

“Kiss es muy interesante en este punto porque se ha convertido en una tribu”, agregó. “Muchas bandas se basan en un cierto grupo demográfico, mientras que Kiss tiene desde hijos pequeños hasta abuelos. Todos comparten la experiencia. Es increíblemente gratificante observar y ver realmente a las familias, a los vecinos, a todo tipo de personas allí. Es un buen trabajo”.

En las cuatro décadas desde que Kiss comenzó, la industria de la música ha cambiado drásticamente. Stanley dijo que está feliz de que la banda no esté dando sus primeros pasos hoy en día. “Esa olla de oro al final el arco iris no está ahí para muchos”, expresó. “En este punto, sos virtualmente propiedad de las corporaciones” que no se quedarán con los músicos como en los viejos tiempos.

“Mantener el éxito a largo plazo es algo muy desafiante”, confesó. “En este punto, llevamos 40 años en esto, con 100 millones de álbumes vendidos. Así que lo hemos hecho bastante bien”.

En febrero, Kiss presentó una solicitud para inscribir como marca registrada la frase “The End of the Road” (El final del camino), para ser utilizada en presentaciones en vivo. Las especulaciones sobre una gira de despedida comenzaron a circular rápidamente. Pero Stanley desestimó estos rumores.

En una entrevista explicó el pensamiento detrás de esto. “No es la primera marca comercial que se ha presentado. Pensé que era un nombre excelente, y me sorprendió que nadie lo haya usado antes. Quería asegurarme de que cuando lo usemos, y habrá un momento en que lo hagamos, imagínense… quería asegurarme de que nos pertenece y es nuestro”, dijo.

Sobre sus razones para querer retirarse, dijo: “No quiero irme de casa. Tengo una familia y tengo hijos y, sinceramente, creo que mi principal responsabilidad es ser padre, y no quiero perderme eso. Y ciertamente, a medida que crecimos, sabemos que la vida es finita y elijo lo que quiero hacer en cada momento”.

En 2017, Simmons dijo que la banda tenía “unos años más” por delante, pero agregó: “No podremos llegar a los 70, y ahora tengo 67 años. Lo haremos por unos años más, y cuando pensemos que es hora de irnos, nos iremos, y lo haremos de la manera correcta, con una gran fiesta. Me gustaría pensar que haríamos algo que sacuda el planeta, algo grande y mundial y tal vez gratis”.

Etiquetas: , ,