Menú

KISS vende su catálogo más los derechos de nombre, logotipo y maquillaje por 300 millones de dólares

04/04/2024 - Noticias
KISS vende su catálogo más los derechos de nombre, logotipo y maquillaje por 300 millones de dólares

KISS ha vendido su nombre, logotipo, derechos de imagen y su parte del catálogo musical y editorial al grupo Pophouse Entertainment, la compañía detrás del popular programa de avatares en vivo de ABBA.

Según Fortune, la compañía sueca pagará a la banda más de 300 millones de dólares, y planea utilizar la misma tecnología para lanzar un show de avatares de KISS en los Estados Unidos.

«KISS, la banda de gira ha terminado», dijo el bajista Gene Simmons sobre el acuerdo. «Lo que Pophouse hará con nuestras imágenes, nuestra música y nuestras personas no se parece a nada que nadie haya visto».

Billboard informa que el show de avatares de Kiss se estrenará en una ciudad estadounidense no especificada en 2027. «Fuimos a ver el show de ABBA y nos dejó boquiabiertos», dijo Simmons a la revista. «Y la tecnología desde entonces ha mejorado a pasos agigantados. Hemos visto bocetos de cómo se verá y nos parecemos a los X-Men».

«Tenemos muchos planes para KISS», añadió el director general de Pophouse, Per Sundin. «Queremos conservar el legado. Queremos extenderlo y amplificarlo para las nuevas generaciones». El acuerdo también incluye la participación de KISS en los derechos de publicación y grabación maestra del catálogo musical de la banda.

KISS ofreció a los fans un adelanto de sus avatares durante el último show de su gira de despedida «End of the Road». Al concluir su show del 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden, se proyectaron versiones digitales de gran tamaño de la banda en pantallas interpretando «God Gave Rock and Roll to You II».

KISS ya había insinuado que la banda podría continuar en una forma diferente

En los meses previos a aquel último concierto, los miembros de KISS sugirieron que la banda podría continuar de una forma diferente.

«KISS es como un ejército o un equipo deportivo», dijo Paul Stanley a Ultimate Classic Rock en 2022. «Cuando el MVP ya no juega o se retira, el equipo no se da por vencido. En un campo de batalla, un ejército, cuando pierde soldados, no ondea la bandera blanca. Alguien más toma el arma y corre hacia adelante. Entonces, de una forma u otra, creo que siempre habrá KISS».

«El Blue Man Group y el Fantasma de la Ópera giran por todo el mundo con personas diferentes», explicó Simmons en otra entrevista. «Podría y debería haber un show de KISS, algo así como en vivo en el escenario con efectos y todo lo demás, pero también algo semiautobiográfico sobre cuatro cabezas huecas de las calles de Nueva York que termine con el último tercio como una celebración que te vuele la cabeza».

En la Argentina, KISS dio su último show el 23 de abril de 2023 en el Campo Argentino de Polo del barrio porteño de Palermo, y cerró así una larga relación con los fans locales, que tuvo su explosión a finales de los 70, a partir de leyendas construidas a su alrededor, algo que le dio un grado de misterio en el imaginario popular.