Menú

Klaus Meine no quiere hablar de una despedida de Scorpions

29/09/2015 - Noticias
Klaus Meine no quiere hablar de una despedida de Scorpions

Klaus Meine, cantante de Scorpions, ya ha sido parte de una gira de despedida que finalmente terminó no siendo la última de la banda, así que por el momento no piensa dar más predicciones sobre su futuro.

En declaraciones a Vegas Rocks!, Meine le restó importancia a la cuestión de si la actual gira Scorpions podría ser una despedida real. «Realmente no quiero hablar de otra gira de despedida», insistió. «No queremos hacer predicciones para el futuro».

Dicho esto, Meine parece entender que -al igual que cualquier banda que celebra su 50º aniversario- Scorpions podría abandonar los escenarios en cualquier momento.

Citando las recientes muertes del representante Peter Amend y el tour manager Michael Gehrke como ejemplos de cómo de repente las cosas pueden cambiar, Meine señaló que a pesar de que la banda está disfrutando de la gira para promocionar su nuevo álbum «Return to Forever», él sabe que cada show podría ser el último.

«Te das cuenta de que todo puede acabarse mañana… ya sabés, te vas dando cuenta. Cuando sucede algo como esto -una verdadera tragedia- no tomás nada por sentado nunca más», continuó. «Así que nos gusta el día a día, nos gusta lo que estamos haciendo, pero nunca se sabe. Así que no hay predicciones. Estamos aquí ahora mismo, y nos gusta, y cuando llegamos a América, queremos darle a nuestros fans un gran show y no pensar demasiado en lo que podría ser el próximo año, lo que podría ser el año 2017. Yo sé algo de 2018… que voy a tener 70 años».

Por supuesto, hay un creciente número de rockeros septuagenarios en la ruta, por lo que tener 70 no significa necesariamente que tenga que abandonar su actividad, por lo que Meine recordó una anécdota mientras veía un show de los Rolling Stones con Steven Tyler, cantante de Aerosmith. «Steven y yo estábamos mirando a Mick Jagger… estaba bailando y volviéndose totalmente loco», recordó Meine. «Y le dije a Steven, ‘Mirá, Steven, este tipo tiene 70 años. ¿No es increíble?’. Y Steven Tyler me dijo, ‘Klaus, ¡yo tengo 66!’. Y yo le dije ‘Bueno, yo también, man’. Así que todos estamos envejeciendo, pero todavía estamos ahí con la misma pasión. Y creo que seguimos siendo jóvenes de corazón, y tenemos tanta energía por parte del público, de los fans, y eso es una gran cosa».

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=ZgbmDMNu42s[/embedyt]