La agrupación alemana Kraftwerk, pionera de la música electrónica, regresa a nuestro país para ofrecer un show en el porteño estadio Luna Park el 23 de noviembre. Esta vez presentará su «Concierto 3D», un espectáculo de características tridimensionales.
Las entradas generales se pondrán a la venta el lunes 29 de julio, pero habrá una preventa exclusiva para clientes de BBVA Francés que comenzará el 22 de este mes a partir de las 20. Podrán adquirirse a través de TicketPortal (en su web o por teléfono al 011-5353-0606).
Con sus visiones del futuro, desde los años 70 Kraftwerk ha creado la banda sonora de la era digital. Sus composiciones, utilizando técnicas innovadoras, voces y ritmos sintéticos computarizados, han tenido una gran influencia internacional en toda una gama de géneros musicales, desde el electropop al hip hop.
A partir de la retrospectiva de su catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 2012, Kraftwerk ha regresado sus orígenes como a finales de los años 60 en la escena del arte de Düsseldorf, ciudad de la que son oriundos sus fundadores Ralf Hütter y Florian Schneider. Además del primero, hoy integran la banda Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen.
Antes de llegar a Sudamérica, llevarán a cabo «The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8» -como se llamó ese espectáculo- al Museo Guggenheim de Bilbao, España.
La banda ya había estado en la Argentina en 1998, 2001 y 2009. Los dos primeros shows fueron en el Estadio de Obras. El último fue en el Club Ciudad de Buenos Aires y tocaron como teloneros de Radiohead.