Menú

Krist Novoselic respondió a un anuncio de Spotify sobre un “nuevo concierto de Nirvana”

26/07/2019 - Noticias
Krist Novoselic respondió a un anuncio de Spotify sobre un “nuevo concierto de Nirvana”

El ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic, respondió con clase e ironía después de que Spotify afirmara accidentalmente que la banda estaría ofreciendo un nuevo concierto en agosto.

Un fan de Nirvana, Tony Pierce, había visto la “noticia” de un concierto de Nirvana informado por una alerta de Spotify. Las alertas de Spotify indican que hay un concierto cercano de alguno de los artistas favoritos de cada usuario.

El mensaje decía que Nirvana iba a tocar el 9 de agosto en Ventura, California, en el pequeño local Discovery, con capacidad para 450 personas.

Pierce tuiteó a Spotify diciendo: “Estimado @Spotify: ¿estás teniendo un aneurisma?”, en alusión a la canción “Aneurysm”, compuesta por el cantante y guitarrista Kurt Cobain, el baterista Dave Grohl y el propio Novoselic.

“Aneurysm” apareció por primera vez en el lado B del single “Smells Like Teen Spirit”, en septiembre de 1991. Una segunda versión de estudio fue editada en el compilado de rarezas “Incesticide”, en diciembre de 1992

Novoselic vio el mensaje y respondió con otro tuit. Refiriéndose a la muerte de Cobain en abril de 1994, escribió: “Podría hacer este concierto, pero se necesitará algo de trabajo para lograrlo”.

Luego aprovechó la oportunidad para promocionar su banda actual, Giants In The Trees, y escribió: “De lo contrario, tengo conciertos en agosto; visitá giantsinthetrees.com para conocer el día y el lugar”.

Giants In The Trees fue fundada por Novoselic en Washington DC en 2017 con los músicos locales Jillian Raye, Ray Prestergard y Erik Friend. Su segundo álbum, “Volume 2”, fue lanzado en marzo.

De hecho, la banda tiene cinco shows programados en agosto en los Estados Unidos, incluyendo uno en Seattle, la ciudad natal de Nirvana, el 20 de agosto.

Desde la muerte de Cobain en 1994, Novoselic y Grohl han evitado los shows de reunión de Nirvana.

Han compartido escenario sólo cinco veces, junto con el guitarrista adicional de Nirvana, Pat Smear. El primer show fue el 12 de diciembre de 2012, cuando fueron invitados al “Concert For Sandy Relief” de Paul McCartney en el Madison Square Gardens de Nueva York. Tocaron la nueva canción “Cut Me Some Slack”. Al año siguiente, el trío volvió a tocar con McCartney en los bises de su show en Seattle.

Cuando Nirvana ingresó al Rock and Roll Hall of Fame en 2014, las cantantes invitadas Lorde, Joan Jett, St. Vincent y Kim Gordon (Sonic Youth) se unieron al trío para interpretar cuatro canciones. A eso le siguió un show completo la misma noche en el club St Vitus Bar de Nueva York con J Mascis (de Dinosaur Jr) y John McCauley (cantante de Deer Tick) como invitados.

Nirvana tocó luego en una fiesta de los Grammy en 2016, cuando Beck cantó una versión de “The Man Who Sold the World” de David Bowie, que Nirvana había interpretado previamente en su álbum “MTV Unplugged”.

Su actuación más reciente fue en 2018, cuando John McCauley y Joan Jett eran los cantantes invitados mientras los músicos de Nirvana tocaban en el cierre del festival Cal Jam en California.