Menú

La argentina Claudia Brant se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino

11/02/2019 - Noticias
La argentina Claudia Brant se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino

La cantante de country Kacey Musgraves y el rapero Childish Gambino se llevaron cuatro premios Grammy cada uno en la ceremonia realizada anoche en el Staples Center de Los Ángeles.

La argentina Claudia Brant se quedó con el premio a Mejor Álbum de Pop Latino por su disco “Sincera”, imponiéndose por sobre el colombiano Carlos Vives (“Vives”), la mexicana Natalia Lafourcade (“Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 2”), el español Pablo Alborán (“Prometo”) y la puertorriqueña Raquel Sofía (“2:00 am”).

Brant, cuyo nombre real es Claudia Alejandra Menkarski, reside desde 1998 en Los Ángeles y en su carrera ha compuesto canciones que fueron interpretadas por artistas como Camila Cabello, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Barbara Streisand, Josh Groban, Ricky Martin, Michael Bublé, John Legend, Laura Pausini, Diego Torres, Lali Esposito, Tini y muchísimos más.

La cantautora que en Argentina publicó tres álbumes (“Entonces vale la pena”, “Claudia Brant” y “Tu marca en el agua”), recibió su distinción antes de la ceremonia principal de los Grammy 2019 y por fuera de la televisación de la ceremonia, que en el país se vio por la señal de cable TNT.

“Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo Brant al recibir su premio y enseguida agregó: “Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí. Espero que todavía haya oportunidades para otros”.

Entre los premios centrales de la gala celebrada en Los Ángeles se destacó la texana Kasey Musgraves, quien en su cosecha personal incluyó el Grammy al Álbum del Año por “Golden Hour”.

En el apartado del rock, los premios recayeron en el fallecido Chris Cornell (Mejor Interpretación de Rock por la póstuma “When Bad Does Good”), High On Fire (Mejor Interpretación de Metal por “Electric Messiah”), St. Vincent (Mejor Canción de Rock por “Masseduction”), Greta Van Fleet (Mejor Álbum de Rock por “From The Fires”) y Beck (Mejor Álbum de Música Alternativa por “Colors”).

La ceremonia televisada estuvo plagada de actuaciones, incluyendo algunos homenajes. Sobresalió un tributo a Dolly Parton a cargo de Kacey Musgraves, Katy Perry, Miley Cyrus, Maren Morris y Little Big Town, además de la mismísima leyenda del country. Juntos interpretaron un puñado de clásicos de Parton.

La gala abrió con Camila Cabello, Arturo Sandoval, Young Thug, Ricky Martin y J Balvin interpretando “Havana” y “Mi Gente”. Jennifer Lopez y compañía repasaron un puñado de canciones del sello Motown; Aretha Franklin recibió un merecido homenaje a cargo de las voces de Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day en “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”.

También actuaron juntos el rapero Post Malone y los Red Hot Chili Peppers en un mix de “Stay”, “Rockstar” y “Dark Necessities”;  Shawn Mendes y Miley Cyrus hicieron juntos “In My Blood”; Travis Scott, James Blake y Earth, Wind & Fire compartieron “Stop Trying to Be Good” mientras St. Vincent y Dua Lipa regalaron un mash-up de “Masseduction” y “One Kiss”.

También pisaron el escenario del Staples Center para actuar la cantante Janelle Monaé, Lady Gaga, Brandi Carlile, H.E.R., Kasey Musgraves, Cardi B, Dan + Shay, Chloe X Halle y Diana Ross, quien festejó sus 75 años con “The Best Years of My Life” y “Reach Out and Touch (Somebody’s Hand)”. Alicia Keys, anfitriona del evento, tocó en dos pianos al mismo tiempo un medley de las canciones que le hubiese gustado componer, entre ellas “Killing Me Softly With His Song” (Roberta Flack), “Unforgettable” (Nat King Cole), “Boo’d Up” (Ella Mai) y (“In My Feelings” (Drake).

Esta es la lista completa de ganadores: