Menú

La banda colombiana Diamante Eléctrico presenta el videoclip de “Días Raros”, su colaboración con Billy Gibbons

29/01/2018 - Noticias, Videos
La banda colombiana Diamante Eléctrico presenta el videoclip de “Días Raros”, su colaboración con Billy Gibbons

Luego de arduo trabajo en 2017, la banda colombiana Diamante Eléctrico presenta el videoclip de “Días raros”, tema que cuenta con la colaboración de Billy Gibbons (guitarrista de ZZ Top).

El single fue editado en septiembre pasado a través de Mercado Negro, sello de Criteria Entertainment y distribuido por Altafonte, lo que marcó el cierre de un gran año para la banda de rock alternativo. Ahora, este material también está disponible para disfrutarlo en imágenes.

La agrupación colombiana ha sido galardonada en 2015 con el premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock por su segunda placa “B”, y en 2017 en las categorías Mejor Álbum de Rock por “La Gran Oscilación”, grabado y mezclado por Joshua V. Smith (Jack White, Beck, The Dead Weather, Neil Young) y Mejor Canción de Rock con “Dejala Rodar”, escrita por Juan Galeano, bajista y vocalista de la banda.

Diamante Eléctrico ha roto barreras en la escena colombiana de rock, con estructuras de canciones poco convencionales, letras sinceras y una energía sin rival. Su sonido está madurando y ha sorprendido con su último trabajo discográfico, “La Gran Oscilación”, al sostener la intensidad que viene mostrando el grupo.

Los músicos se han dado varios lujos participando en diferentes escenarios del mundo, tales como Coachella (Estados Unidos), Eurockennes (Francia), Vive Latino (México), Empire Music Festival (Guatemala), Pal Norte (México), Estéreo Picnic (Colombia) y Rock al Parque (Colombia), entre otros.

Además, han tocado con The Rolling Stones, Foo Fighters, Café Tacvba y Molotov, entre otros.

La banda está integrada por Juan Galeano (voz, bajo), Daniel Álvarez (guitarra) y Andee Zeta (batería), a quienes el crítico Bob Lefsetz describió “como una fusión de Green Day y Muse, con un toque de Led Zeppelin”.