Menú

La banda estadounidense Calexico vuelve a la Argentina

30/04/2016 - Noticias
La banda estadounidense Calexico vuelve a la Argentina

El grupo estadounidense de culto Calexico actuará el 9 de junio en la sala porteña Niceto Club (Niceto Vega 5510), donde presentará su mixtura de rock indie, tex mex, folk y country con aires latinos.

La presentación del disco “Edge of the Sun”, editado en la Argentina por el sello S-Music, será la excusa para que Calexico visite el país con sus valijas llenas de música de “westerns spaghetti” de Ennio Morricone, películas como “Kill Bill”, el tex-mex y el surf.

“Nos suelen comparar mucho con música de películas, supongo que la descripción es algo inapropiada, es como una combinación de leer un buen libro, descubrir a los protagonistas, en las letras, y la música en sí misma es muy atmosférica, así que creo que es por eso que a veces nos conectan con la música de películas”, indicó el cantante y guitarrista Joey Burns.

Su primera gira por Sudamérica, en el 2007, no hizo más que aumentar el toque latino en sus discos, en canciones como “Víctor Jara’s Hands” o “Inspiration”, pero su música se pasea también por escenarios como el metro de Moscú o los suburbios de Nueva Orleans devastados por el huracán Katrina, dentro de unas canciones que siguen manteniendo el hilo de misterio, intriga y emoción que define a Calexico.

“Es el misterio de la vida, me encanta la poesía que no deletrea las cosas, que deja algo de interpretación para los lectores. Me gusta lo abstracto y desafiar a quienes nos escuchan”, indicó Burns, también letrista de la banda. En John Convertino tiene un aliado ideal: “Él es el Jack Kerouac de la percusión”, aseguró.

La banda está integrada por el cantante y guitarrista Joey Burns, el baterista y percusionista John Convertino, Paul Niehaus en pedal steel y guitarra, Jacob Valenzuela en teclados y trompeta, Martin Wenk en acordeón, guitarra y sintetizadores y Volker Zander en contrabajo y bajo.

Su álbum “Edge of the Sun” cuenta con invitados como Neko Case, Sam Beam (Iron & Wine), Ben Bridwell (Band of Horses), Gaby Moreno, Carla Morrison y miembros del grupo griego de música instrumental Takim.

Las entradas para el show en Niceto Club están a la venta a través de Ticketek.

Etiquetas: ,