Scorpions es la última banda de rock en tener su película biográfica, ya que la próxima «Wind of Change» contará la historia del ascenso de los rockeros alemanes al estrellato y su apuesta por la unidad global, informa Deadline.
La película toma su nombre de la power ballad de 1991 que se convirtió en el mayor éxito de Scorpions, encabezó las listas de todo el mundo y alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100. El cantante Klaus Meine se inspiró para escribir la canción después de que Scorpions actuara ante 300.000 personas. en el Festival de Música por la Paz de Moscú de 1989 y la banda fue testigo de los cambios de sentimientos a medida que la Guerra Fría se acercaba a su fin.
ESX Entertainment ha firmado para producir «Wind of Change», y Alex Ranarivelo («American Wrestler: The Wizard») será el director. «La música de Scorpions ha penetrado enormemente en nuestra cultura», dijo el fundador y presidente de ESX, Ali Afshar. «Hay una cualidad evocadora en su sonido que no tiene comparación en el género, que es una de las razones por las que éxitos como ‘Rock You Like a Hurricane’ y ‘Still Loving You’ continúan teniendo tanta difusión y llenando bandas sonoras de películas, y su música continúa conectando con una nueva generación de fans en todo el mundo».
Afshar continuó: «Cuando mi familia huyó de Irán y vino a los Estados Unidos, la música de Scorpions cambió mi vida, si no la salvó. Espero que al contar la historia de Scorpions podamos llevar algo de esa misma inspiración al mundo».
Está previsto que «Wind of Change» comience la producción en Europa a finales de este año, con un estreno previsto para 2025. El año que viene también se cumple el 60º aniversario de Scorpions, que la banda podría conmemorar a lo grande.
«No es un camino interminable. El camino estará terminado tarde o temprano; Depende de vos y de nuestros dioses», dijo el guitarrista Rudolf Schenker al podcast Tales From the Road en septiembre. «Pero en 2025, podría ser un gran momento para celebrar nuestro 60º aniversario. Entonces, celebrar los 60 años de Scorpions podría ser una posibilidad, porque estoy en contacto con nuestro viejo baterista, que tocó en ‘Lonesome Crow’ [el álbum debut de Scorpions en 1972], y el bajista, y nos juntamos en el escenario para ver los diferentes tipos de estados por los que pasamos. Porque todavía estamos muy conectados con todos los diferentes músicos, y eso demuestra, una vez más, cuando podemos hacerlo, que la música siempre está ahí para hacer amistades».